30 mayo, 2024
empresa de seguridad egresor
estudio de abogados mattar

El Gobierno provincial inauguró la Comisaría del Barrio Pie de Palo, fortaleciendo la seguridad en la zona.

En una muestra de compromiso con la comunidad y con el objetivo de fortalecer la seguridad en el Barrio Pie de Palo, el Gobierno provincial ha inaugurado la tan esperada Comisaría, la cual forma parte del ambicioso proyecto de desarrollo habitacional que contempla 471 viviendas y una escuela de nivel inicial, primario y secundario.

La construcción de la Comisaría, a cargo de la Subsecretaría de Arquitectura, se llevó a cabo utilizando un sistema constructivo tradicional, respetando las estructuras propias de la zona. El edificio cuenta con una superficie construida de 806,40 m2, distribuidos en treinta espacios diseñados para adaptarse a las diversas necesidades de las actividades que se llevarán a cabo en la comisaría.

Entre las instalaciones que se pueden encontrar en este nuevo edificio se encuentran un hall de ingreso, salas de espera y otros espacios, una guardia, oficinas, sanitarios, depósito judicial, estacionamiento cubierto y una playa de maniobra. Además, los calabozos están divididos en sectores separados para hombres y mujeres, así como otro sector destinado a los casos de contravenciones. Un sistema de circuito cerrado de video (CCV) permite el monitoreo de diferentes áreas de la comisaría, incluyendo oficinas, los calabozos y todo el perímetro del edificio.

La inversión destinada para la construcción de esta obra alcanzó los $146 millones y su ejecución fue realizada en un plazo de 360 días corridos, superando las expectativas y mejorando la curva de trabajo inicialmente prevista de 540 días.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook
Facebook
Twitter
Instagram