23 julio, 2024
empresa de seguridad egresor
estudio de abogados mattar

El tenista confirmó que sufrió un microdesgarro en un músculo durante el torneo de Brisbane.

El tenista español, Rafael Nadal, anunció hoy su retirada del Abierto de Australia 2024 debido a un microdesgarro muscular que sufrió durante el torneo de Brisbane. El incidente ocurrió durante el partido de cuartos de final contra el australiano Jordan Thompson, donde Nadal confirmó haber tenido un pequeño problema en un músculo.

“Necesito regresar a España para consultar con mi médico, recibir tratamiento y descansar. No puedo competir al máximo nivel de exigencia en partidos de cinco sets en mi estado actual”, expresó Nadal en sus redes sociales. A pesar de la decepción por no participar en el primer Grand Slam del año, el tenista balear destacó la “buena noticia” de que el microdesgarro no se encuentra en la misma área donde previamente tuvo una lesión.

A sus 37 años y tras dos operaciones de cadera que lo mantuvieron fuera del circuito desde enero de 2023, Nadal había regresado con fuerza este año en el ATP de Brisbane. Durante el torneo, venció al austriaco Dominic Thiem (98°) y al australiano Jason Kubler (102°), generando expectativas positivas para su regreso.

“Trabajé muy duro durante el año para este regreso, y mi objetivo siempre ha sido estar en mi mejor nivel en tres meses. A pesar de la tristeza por no jugar frente al increíble público de Melbourne, seguimos siendo positivos con la evolución de la temporada”, añadió Nadal con optimismo.

El tenis mundial se ve afectado por la ausencia de uno de sus íconos en el Abierto de Australia, pero la atención ahora se centra en la recuperación de Rafael Nadal y su futuro en la temporada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook
Facebook
Twitter
Instagram