20 mayo, 2024
empresa de seguridad egresor
estudio de abogados mattar

Jorge Armendáriz, secretario de Tránsito y Transporte, explicó que Nación no giró los fondos desde febrero. La provincia está costeando los efectos de esta demora para evitar retención de servicios..

La inflación caló hondo en los diferentes sectores de la economía. El transporte público es uno de ellos. En medio de esta escalada alcista en los costos del combustible – que aumentaron durante el último fin de semana – hay una pelea histórica que recrudece cada vez que los índices se disparan: el reparto de subsidios en Argentina. 

Jorge Armendáriz, secretario de Tránsito y Transporte, reconoció, en rueda de prensa, que “la situación se está agravando”. Indicó que hay provincias que están haciendo reducción de servicios. El funcionario precisó que abril se está terminando y todavía no recibieron los fondos correspondientes al mes de febrero. 

El secretario dijo que la Provincia hizo un adelanto para cumplir con los sueldos de los trabajadores. “Es complicado”, apuntó. “Estamos tratando de mantener el servicio en funcionamiento esto es fundamental. Hay un 42% que hace uso del trasporte público”, agregó.

Estamos tratando de mantener el servicio en funcionamiento esto es fundamental. Hay un 42% que hace uso del trasporte público

Armendáriz comentó que estuvieron reunidos con autoridades nacionales la semana pasada. De este encuentro participaron delegados de nueve provincias, mientras que el resto estaban atentos de esa negociación, ya que los habían citado en el Ministerio del Interior. Allí coincidieron en formar el Consejo Federal de Administración de Subsidios (COFEAS). 

El sanjuanino explicó que por ley se estableció la conformación de este organismo para reclamar con puntualidad por el tema de los pagos, no tan solo por los montos, sino por el plazo. 

Armendáriz detalló que por presupuesto nacional se determinó un envío de fondos de $85.000 millones para el interior en concepto de subsidios al transporte. En esta primera etapa de cuatro meses recibirán $7.000 millones. “Es insuficiente y el gobernador bregó por una equidad”, concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook
Facebook
Twitter
Instagram