20 mayo, 2024
empresa de seguridad egresor
estudio de abogados mattar

La restauración se basó en el acondicionamiento del libro, las manos y el banco de madera, luego de sufrir graves daños, la utilización de fibra plástica y polimeros autocurables.

Tras los actos de vandalismo ocurridos el fin de semana pasado, se repuso, hoy, la escultura de Sarmiento en el Carrascal. 

En este marco, y tendiendo en cuenta la gran afluencia de turistas durante las vacaciones de invierno, el lunes pasado se puso en marcha el operativo para su recuperación.

La restauración se basó en el acondicionamiento del libro, las manos y el banco de madera, luego de sufrir graves daños, la utilización de fibra plástica y polimeros autocurables que permitieron volver a la imagen a su estado considerada un ícono para la provincia y una postal obligada para los turistas.

La obra de Fernando Pugliese fue puesta en condiciones por el equipo del Ministerio de Turismo y Cultura, siguiendo líneas de restauración, sin modificar su esencia ni la voluntad del artista, quien en 2012 creó esta obra solicitada por el Gobierno, en conmemoración a los 202 años del natalicio del prócer.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook
Facebook
Twitter
Instagram