18 mayo, 2024
empresa de seguridad egresor
estudio de abogados mattar

River Plate superó por 2 a 1 a Platense en el estadio Más Monumental, en juego de la 17ª fecha del campeonato de la Liga Profesional de Fútbol.

En la primera parte, Miguel Borja puso en ventaja al local a los 2’ y Ronaldo Martínez a los 11’ empató para los dirigidos por Martín Palermo. En el complemento desniveló Ignacio Fernández para el ‘Millonario‘.

Así, el equipo de Martín Demichelis sigue en la cima y con cinco puntos de ventaja sobre San Lorenzo. El jueves, a las 21, jugará un partido clave en la lucha por clasificar en la Libertadores ante Sporting Cristal en Perú.

EL PARTIDO

En la primera parte, rápidamente River se puso en ventaja luego de un buen desborde por derecha de Solari, que se sacó la marca y envió un centro al primer palo que capitalizó el colombiano Miguel Borja para mandarla a la red: 1 a 0.

Parecía que iba a ser una noche tranquila para el equipo de Demichelis, pero Platense tuvo otros planes ya que a los 11’ llegó al empate luego de una mala salida de Armani y un cabezazo de Ronaldo Martínez para el 1 a 1.

De allí hasta el final de la etapa, el equipo de Demichelis tuvo la pelota, pero le faltaron herramientas para herir a un Platense batallador.

En el complemento, otra vez el local su puso de manera rápida arriba luego de una buena descarga de Borja, centro de Solari, un desvío en el camino y la metió Ignacio ‘Nacho‘ Fernández para el 2-1.

Platense, con mucho amor propio, fue por la igualdad y arrimó peligro en un par de avances, pero no estuvo fino en la definición.

Incluso gozó de un par de tiros libres, aunque no tuvo precisión. En el tramo final, River, comandado por un buen Barco y con la sapiencia de Matías Suárez, estuvo muy cerca de meter el tercero, pero falló a la hora del toque a la red.

Fue una justa victoria riverplatense, aunque sin el brillo colectivo que se le suele conocer. El equipo de Martín Demichelis lo ganó más por el peso de sus individualidades.

De todas maneras, sigue con muy buen andar en la Liga Profesional, se recuperó tras la derrota en Córdoba y sueña cada vez más con quedarse con el título.

Síntesis

RIVER PLATE

Franco Armani.
Milton Casco
Robert Rojas
Paulo Díaz
Enzo Díaz.
Rodrigo Aliendro
Enzo Pérez.
Pablo Solari
Ignacio Fernández
Agustín Palavecino.
Miguel Borja.
DT: Martín Demichelis.

PLATENSE

Ramiro Macagno.
Nicolás Morgantini
Miguel Jacquet
Marco Pellegrino
Sasha Marcich.
Ronaldo Martínez
Franco Baldassarra
Iván Rossi
Gonzalo Valdivia.
Nicolás Castro
Nicolás Servetto.
DT: Martín Palermo.

Goles: 2PT M. Borja (R); 11PT R. Martínez (P). 10ST I. Fernández (R).

Cambios: en River, inicio ST M. Suárez por E. Pérez; 21ST E. Barco por I. Fernández y L. Beltrán por M. Borja; 29ST M. Kranevitter por A. Palavecino; 38ST J. Paradela por P. Solari. En Platense, 15ST I. Schor por F. Baldassarra y F. Díaz por N. Servetto; 22ST V. Taborda por G. Valdivia; 30ST A. Sabella por I. Rossi y M. Zalazar por R. Martínez.

Árbitro: Nazareno Arasa.

Estadio: Más Monumental.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook
Facebook
Twitter
Instagram