18 mayo, 2024
empresa de seguridad egresor
estudio de abogados mattar

La Liga Profesional de Fútbol ha anunciado la esperada programación de las fechas 13 a 16, con un enfrentamiento que tiene en vilo a todos los fanáticos del fútbol argentino: River Plate vs. Boca Juniors en la jornada 15. El emocionante clásico se llevará a cabo en el Estadio Monumental el domingo 7 de mayo a partir de las 17.30 horas. Además, las próximas jornadas también prometen encuentros interesantes como River-Independiente (fecha 13) y Boca-Racing (fecha 14).

Sin embargo, en la actualidad, ambos equipos atraviesan realidades muy diferentes. El equipo dirigido por Martín Demichelis, River Plate, lidera la tabla de posiciones con 24 puntos, gracias a sus ocho victorias y dos derrotas. Mientras tanto, Boca Juniors, con apenas 14 unidades, sufre un presente irregular que llevó a la salida de Hugo Ibarra como entrenador hace algunas semanas, siendo reemplazado por Jorge Almirón.

El camino hacia el esperado Superclásico no será fácil para el conjunto xeneize. Antes de su visita a Núñez, Boca Juniors deberá enfrentarse a San Lorenzo (V), Estudiantes (L), Rosario Central (V) y Racing (L) en la Liga Profesional. Además, tendrán compromisos en la Copa Libertadores, enfrentando a Deportivo Pereira de Colombia en La Bombonera el 18 de abril, y viajando a Chile para enfrentarse a Colo-Colo el 3 de mayo.

Por su parte, River Plate también enfrentará desafíos antes del Superclásico. Sus próximos encuentros serán contra Gimnasia (L), Newell’s (V), Independiente (L) y Atlético Tucumán (V) en la Liga Profesional. Además, tendrán dos compromisos por la Copa Libertadores, recibiendo a Sporting Cristal de Perú el 19 de abril y enfrentándose a Fluminense en Brasil el 2 de mayo, justo antes del gran duelo contra Boca Juniors.

Cabe destacar que este será el primer Superclásico que se juegue en el renovado Estadio Monumental, siendo el último antecedente en este estadio en marzo de 2022 cuando Boca Juniors se impuso 1 a 0 por la Copa de la Liga con un gol de Sebastián Villa. Además, este año ambos equipos también deben enfrentarse por el Trofeo de Campeones de la Superliga 2020, cuya fecha aún no ha sido anunciada.

Si se tienen en cuenta únicamente los partidos oficiales, el enfrentamiento entre River Plate y Boca Juniors en el Superclásico será el duelo número 259 en la historia, que incluye tanto el amateurismo como el profesionalismo. Hasta el momento, Boca Juniors domina el historial con 91 triunfos sobre los 84 de River Plate. La rivalidad y la emoción están en su punto máximo, y los fanáticos de ambos equipos esperan ansiosos el próximo capítulo de este apasionante enfrentamiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook
Facebook
Twitter
Instagram