20 mayo, 2024
uñac se estable puntero como candidato
empresa de seguridad egresor
estudio de abogados mattar

El gobernador de San Juan, Sergio Uñac, se ubicó en el tercer lugar con una imagen positiva del 65,2% en la última encuesta nacional realizada en abril de 2023 por la consultora CB Opinión Pública. El gobernador de La Pampa, Sergio Ziliotto, y el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, ocuparon el primer y segundo lugar, respectivamente, con un 67,9% y 67,1% de imagen positiva.

En una entrevista posterior a la publicación de los resultados, Uñac atribuyó el éxito de su gestión a la priorización del diálogo y el consenso, lo que permitió a la provincia destacarse en múltiples áreas. El estado de San Juan tiene una tasa de desempleo de 2,9%, una de las más bajas del país, y ha implementado programas de salud innovadores, como Mujeres más Sanas, que utiliza tecnología de vanguardia para la detección del cáncer de mama. Además, los programas para la infancia Mis Primeros Mil Días y Mis Segundos Mil Días brindan asistencia integral al niño desde su gestación hasta los cinco años, lo que ha llevado a la provincia a tener la tasa de mortalidad infantil más baja de los últimos 20 años.

La inversión en obra pública también ha sido una de las principales prioridades del gobierno de San Juan, destinando el 31% del presupuesto a obras de infraestructura y construyendo más viviendas per cápita que cualquier otra provincia en el país. En los últimos siete años, se entregaron 15.000 viviendas y se encuentran en construcción otras 5.000 más. Además, San Juan próximamente inaugurará tres hospitales y se encuentran en proceso de licitación otros cinco.

En cuanto a la economía, San Juan ha logrado diversificar su matriz productiva, lo que ha permitido un crecimiento del Producto Geográfico Bruto de la provincia del 5,9% en 2022, cifra superior a la media nacional. Entre las industrias emergentes se incluyen la olivicultura, la horticultura, la industria farmacéutica, la industria alimentaria, el turismo, el desarrollo de energías limpias, la ganadería, la industria textil, la minería metalífera, el polo pistachero y la producción e investigación de cannabis medicinal.

Uñac enfatizó estos logros en su Mensaje Anual en la Cámara de Diputados y desafió a sus contrincantes políticos a presentar sus propias ideas y antecedentes para el futuro de la provincia. La encuesta de CB se realizó en las 23 provincias del país y la ciudad de Buenos Aires, y se utilizaron cuotas por sexo, nivel educativo y franja etaria para garantizar una muestra representativa. El instrumento de recolección de información fue un cuestionario estructurado de preguntas cerradas aplicado directamente mediante el sistema CAWI (online), y se recolectaron un total de 17.666 casos en toda la muestra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook
Facebook
Twitter
Instagram