30 mayo, 2024
rodolfo colombo
empresa de seguridad egresor
estudio de abogados mattar

El candidato a intendente presentó un amparo contra el Gobierno Nacional por la pesificación del Fondo de Garantía de Sustentabilidad. Siendo el primero que se presenta ante la justicia para frenar esta medida de carácter anticonstitucional.

Rodolfo Colombo, candidato a intendente de Capital y ex gerente de ANSES en San Juan, presentó un amparo en el Juzgado Federal n° 1 contra el Gobierno Nacional por la pesificación del Fondo de Garantía de Sustentabilidad. Esta medida fue instrumentada a través de Abogados en Acción de San Juan y es la primera de estas características que se presenta en la Justicia desde el interior del país. Colombo llegó acompañado de la abogada Claudia Sarmiento, una de las patrocinantes de este planteo, y el documento lleva la rúbrica de las abogadas Rocío Vázquez, Valeria Pérez y Estefanía Fernández.

El recurso de amparo tiene como objetivo declarar la inconstitucionalidad y/o nulidad de los decretos 163 y 164, que buscan pesificar el Fondo de Garantía de Sustentabilidad para salvaguardar los intereses de los jubilados y pensionados. Según el entorno de Colombo, se busca proteger los intereses de los ciudadanos que han trabajado y aportado durante toda su vida al sistema previsional argentino.

Además, el documento solicita una medida cautelar para evitar el vaciamiento del FGS que llevaría al desfinanciamiento del sistema previsional del país. Desde el entorno de Colombo argumentan que el FGS fue creado en el año 2007 con la misión de garantizar la sustentabilidad del régimen previsional público y asegurar que los jubilados y pensionados no se vean afectados en momentos donde el ciclo económico se encuentre en fase desfavorable.

En este sentido, Colombo consideró que la medida tomada por el Gobierno Nacional es “imprudente y sospechosa”, y afirmó que cada paso que dan es improvisado y que no tienen un plan claro para promover el bienestar de la gente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook
Facebook
Twitter
Instagram