17 julio, 2024
empresa de seguridad egresor
estudio de abogados mattar

El candidato a gobernador visitó el departamento del Este acompañado de la intendenta y de todos los excandidatos de la subagrupación.

En la tarde del jueves, el senador Rubén Uñac, candidato a gobernador de la subagrupación Vamos San Juan, frente San Juan por Todos, visitó a los vecinos del departamento Caucete donde destacó las obras de iluminación que se hicieron y que vienen con fondos FODERE.

“Lo vemos crecer a Caucete, está cada vez más lindo y más iluminado y es gracias a las obras realizadas con fondos provinciales. Este año, este departamento recibirá 92 millones de pesos para el nuevo alumbrado público en los barrios. El monto proviene del Fondo de Desarrollo Regional, FODERE, que los intendentes de toda la provincia comenzaron a recibir gracias a la nueva Ley de Coparticipación que logró el gobernador Sergio Uñac”, dijo el senador.

Según la ley mencionada, los 19 municipios de San Juan que cumplen con las reglas de responsabilidad fiscal, pueden acceder al fondo para obras que este año asciende a 1.753 millones de pesos.

El año pasado, Caucete recibió 38 millones de pesos con los que renovó las luminarias y tableros de electricidad en plazas y espacios públicos.

Acompañaron a Uñac, la intendenta Romina Rosas, y los excandidatos Sonia Recabarren, Carina Solar y Juan Elizondo. 

Otras obras

En materia de viviendas, en Caucete avanza la construcción del nuevo complejo El Algarrobo, compuesto de 204 casas.

Mientras que en infraestructura escolar se culminaron tres obras que mejoran la calidad educativa del departamento: refacción de la Escuela Alfonsina Storni, construcción de la ENI Nº 41 Esc. L. Sánchez de Arancibia y la Esc. JINZ Nº 53 Obispo Zapata. 

Actualmente se encuentra en ejecución la obra de ampliación, refacción y refuncionalización de la Esc. Juan de Dios Flores.
Rodeado de cientos de vecinos y militantes portando banderas y copando las calles, Uñac recordó que su candidatura es garantía de continuidad del modelo de desarrollo de Sergio Uñac.

“Estamos convocando a todos, los simpatizantes y los que no lo son, porque la provincia nos necesita a todos, nadie sobra, ninguno está de más. Este camino lo consolidamos juntos, lo que no podemos permitir es que ganen los que quieren aplicar las recetas de afuera que nada tienen que ver con San Juan y con los sanjuaninos”, destacó Rubén.

Al cierre, pidió el apoyo en las urnas para la subagrupación Vamos San Juan el próximo 2 de julio. “San Juan ya se expresó y eligió este camino, ahora tenemos un desafío enorme que es aumentar ese número y créanme que es posible”, dijo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook
Facebook
Twitter
Instagram