El próximo a inaugurar será el más grande de la provincia y estará listo para el 28 de abril y el primero en el interior en contar con un Tomógrafo helicoidal.
Durante la sesión del pleno de la Legislatura, el gobernador de la provincia, Sergio Uñac, anunció la próxima licitación de cinco nuevas instituciones de salud que se llevarán a cabo en 2023. Además, explicó que se convocará a profesionales sanjuaninos para cubrir vacantes en los nuevos establecimientos.
En su discurso anual, Uñac mencionó que los hospitales de Caucete y Valle Fértil, así como los Micro hospitales de Los Berros, Ullum y Zonda serán los próximos en comenzar con el proceso de evaluación de ofertas para la construcción de las obras. El objetivo es mejorar la atención sanitaria en la provincia y descentralizar los servicios de salud. Este proceso ya se llevó a cabo en los hospitales Alfredo Rizo Esparza, en Angaco, y Stella Molina en San Martín.
El gobernador resaltó que ya se han entregado cinco hospitales con mejoras en la infraestructura, lo que ha permitido una atención médica de mayor calidad. Uno de estos hospitales es el Marcial Quiroga, que cuenta con un ala nueva y unidades de terapia intensiva, coronaria y radiología. Además, se inauguró la Residencia Transitoria “Gertrudis Funes” para familiares de pacientes internados.
Uñac también destacó el lanzamiento del Centro Español para el Manejo de Enfermedades Crónicas (CEMEC), que posiciona a San Juan como referente en medicina nuclear, así como el Hospital Polivalente Julieta Lanteri, el Hospital de 25 de Mayo y la Fase III del Hospital Rawson.
En presencia de funcionarios del gabinete provincial, intendentes, diputados nacionales y otros invitados, el gobernador anunció la inauguración de tres nuevos hospitales: el San Roque en Jáchal, el tercer hospital más grande de la provincia, el Hospital Dr. Tomás Perón en Iglesia y el nuevo Hospital Aldo Cantoni en Calingasta. La inauguración del San Roque se llevará a cabo el 28 de abril.