20 mayo, 2024
empresa de seguridad egresor
estudio de abogados mattar

Los candidatos a gobernador y vicegobernador recorrieron la Villa Ibáñez donde se construyó el primer dique y el primer parque fotovoltaico de la provincia.

Una interminable y ruidosa fila de autos acompañó la caravana de los candidatos a gobernador y vicegobernador de la subagrupación Vamos San Juan, Rubén Uñac y Cristian Andino, que recorrió el departamento Ullum el domingo al mediodía. Estuvo acompañado de las autoridades actuales, electas y de cada uno de los candidatos de la subagrupación.

En la tierra donde todo empezó, el senador Uñac remarcó que “San Juan fue pionera y hoy es líder en energía renovables en el país”.

Luego recordó que fue en Ullum donde se construyó el primer aprovechamiento de energía hidráulica de la provincia, la Central Hidroeléctrica Ullum I y II (La Olla). Y fue también en Ullum donde se construyó el primer parque solar fotovoltaico de Latinoamérica, la Planta Piloto de Generación Fotovoltaica de 1,2 MWp, San Juan I, inaugurado en 2011. Al ser concebida como planta piloto incluyó la combinación de las tres tecnologías de silicio que se utilizan actualmente.

“Hoy San Juan cuenta con 19 parques solares en operación y tres en construcción por lo que podemos decir que este 2023 la provincia tendrá 22 parques solares. Estas son las cosas que posicionaron a la provincia como líder del sector en el país; estas son las obras que no podemos parar y la única forma es dando continuidad a este proyecto político con el voto el próximo 2 de julio”, manifestó Rubén Uñac.

Reforzando esta idea, Andino destacó que actualmente, “el 42 % de los parques solares en operación de la Argentina se encuentran en San Juan. Nadie quiere parar este desarrollo, los sanjuaninos y las sanjuaninas tienen claro que el progreso, este progreso, no cansa”.

Un mediodía a pleno sol jugó a favor para que los vecinos salieran a la calle a saludar a los candidatos y a compartir un mate, un café o unas exquisitas semitas recién horneadas.

“El 14 de mayo los ulluneros y las ulluneras votaron a favor de este proyecto que inició Sergio Uñac, en esta tierra tenemos una mayoría absoluta de personas que siguen apostando al desarrollo del departamento y de la provincia. El 2 de julio tenemos que hacer historia con una abrumadora victoria de Vamos San Juan”, cerró Uñac.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook
Facebook
Twitter
Instagram