30 mayo, 2024
empresa de seguridad egresor
estudio de abogados mattar

25 empresas sanjuaninas reciben $242 millones en créditos para invertir en sistemas de eficiencia energética.

El Ministerio de Producción y Desarrollo Económico de San Juan ha llevado a cabo un exitoso programa que ofrece seis líneas de créditos con tasa subsidiada para impulsar la adopción de energía renovable en la provincia. En total, se entregaron $242.599.807 en créditos, permitiendo a las empresas invertir en paneles solares y mejoras en instalaciones eléctricas.

El proceso de sensibilización realizado por el Ministerio fue clave para que 25 empresas comprendieran los beneficios y ventajas de la energía fotovoltaica en sus operaciones. Durante el 2022, se organizaron talleres y charlas para proporcionar información detallada sobre aspectos técnicos y económicos relacionados con la implementación de sistemas fotovoltaicos, resaltando el impacto en los esquemas tarifarios y la reducción de costos energéticos.

La asistencia financiera fue fundamental para que los productores superaran las barreras económicas y accedieran a soluciones sostenibles en términos energéticos. Gracias a acuerdos con entidades monetizadoras y organismos financieros, como el Consejo Federal de Inversiones (CFI) y otros bancos, se ofrecieron créditos con tasas subsidiadas, considerados los más atractivos del mercado.

Los sectores productivos beneficiados abarcaron la agricultura, ganadería, silvicultura, industria manufacturera, comercio minorista y mayorista, construcción, servicios sociales y de salud, transporte, almacenamiento, comunicaciones, servicios comunitarios y personales.

El ministro de Producción y Desarrollo Económico, Ariel Lucero, enfatizó la importancia de incorporar la eficiencia energética en el entramado productivo, ya que la generación de energía renovable aplicada a los procesos productivos no solo promueve la eficiencia y competitividad, sino también fomenta el uso sustentable de los recursos.

Por otro lado, Daniel Gimeno, secretario de Política Económica, destacó que este cambio hacia una matriz energética más sostenible también contribuye a disminuir el déficit fiscal a nivel nacional, ya que cada unidad productiva que adopta energía renovable representa una erogación menos en subsidios a la energía por parte del Estado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook
Facebook
Twitter
Instagram