20 mayo, 2024
empresa de seguridad egresor
estudio de abogados mattar

El personal de la Sección Robos y Hurtos logra la detención de un taxista por el robo y uso indebido de tarjetas de débito de una pasajera.

En una reciente investigación llevada a cabo por el personal de la Sección Robos y Hurtos, se ha detenido a un taxista acusado de robar y utilizar tarjetas de débito pertenecientes a una pasajera de sexo femenino. La denuncia penal fue presentada tras la última jornada electoral, en la cual la víctima cumplía funciones como fiscal de mesa en las elecciones provinciales.

Según los detalles aportados en la denuncia, la mujer había utilizado el taxi como medio de transporte para recorrer varios establecimientos educativos durante la jornada electoral. Tras pasar unos días, al intentar realizar una extracción de dinero en un cajero automático, descubrió que su tarjeta de débito no estaba en su cartera. Recordando que la dejó en el interior del taxi durante sus recorridos, sospechó que el chofer podría ser el responsable de la desaparición de la tarjeta.

Las sospechas se confirmaron cuando al acceder a su cuenta bancaria, se percató de que se habían realizado diversas compras sin su autorización, sumando un monto aproximado de $300,000 pesos. Entre las compras fraudulentas se encontraban cargas de combustible en dos estaciones de servicio en la zona de Marquesado, compras en varios mercados de alimentos y en locales de venta de prendas de vestir.

Gracias a las investigaciones realizadas por el personal policial, se logró establecer la identidad del taxista responsable de las compras fraudulentas. Con la obtención de un Mandato Judicial otorgado por el Juzgado de Instrucción en turno, se llevaron a cabo varios allanamientos, y en uno de los domicilios ubicado en el Departamento Rivadavia, se procedió al secuestro del taxi, un Fiat Siena, y a la detención del propietario del vehículo.

El taxista enfrentará cargos por robo, uso indebido de tarjetas de débito y otros delitos conexos. La pasajera afectada por este lamentable suceso expresó su alivio al conocer que el responsable había sido capturado y confía en que la justicia se encargará de que se haga responsable por sus acciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook
Facebook
Twitter
Instagram