18 mayo, 2024
empresa de seguridad egresor
estudio de abogados mattar

Las capacitaciones que forman parte del programa nacional “Formar Cultura”, se realizarán en el Centro Cultural Conte Grand el 7 de julio. Las inscripciones están abiertas hasta el 3 de julio, con cupos limitados.

El Ministerio de Turismo y Cultura, en conjunto con el Ministerio de Cultura de la Nación, presentan por primera vez en la provincia los talleres “Pixel”, del programa Formar Cultura. Se trata de un formato innovador que fomenta las capacitaciones en el mundo del arte y la gestión. Este evento ofrecerá una experiencia enriquecedora y federal para todos los interesados, sin límite de edad.

“Pixel” consta de dos talleres iniciales en tecnología y arte. El primero, titulado “Nuevas Narrativas y Proyectos Transmediales”, estará a cargo de Mishka De Caro y Andrea Pavón. En este entorno de planeamiento y creación de proyectos transmediales, los participantes aprenderán a desarrollar documentación específica para planificar proyectos, así como a diseñar acciones en distintos medios. Además, se explorará la construcción de una IP (Propiedad Intelectual) y se abordarán narrativas divergentes y convergentes. Este taller se llevará a cabo el viernes 7 de julio, de 10 a 13.

El mismo día, se realizará el segundo taller, denominado “Música y Art Games” y será impartido por Pablo Canaveris. Durante este taller, los participantes tendrán la oportunidad de sumergirse en la creación de música y efectos de sonido para videojuegos. Se revisarán conceptos básicos de música y se proporcionará una introducción a los programas necesarios para llevar a cabo este proceso creativo. Además, se explorarán diversas formas de análisis para satisfacer las necesidades de un videojuego u otro producto audiovisual, centrándose en la creación de música a través de loops. También se abordará el aspecto de los efectos de sonido. Este taller se llevará a cabo de 16 a 20.

Las capacitaciones se realizarán en el Centro Cultural Conte Grand, ubicado en calle Las Heras 701, Oeste. Los interesados deberán llevar su computadora.

Las inscripciones para ambos talleres ya están abiertas hasta el 3 de julio, a través del siguiente link: https://bit.ly/pixelcccg.

Es importante destacar que cada taller tiene cupo limitado y será asignado por orden de inscripción.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook
Facebook
Twitter
Instagram