30 mayo, 2024
empresa de seguridad egresor
estudio de abogados mattar

Esto es en el marco de las acciones que lleva adelante la Zona Sanitaria I.

El sábado 24 de junio parte del equipo sanitario de la Zona Sanitaria I, participó de un operativo en el asentamiento Pedro Echagüe en el departamento Santa Lucía. Fue una actividad en terreno, en donde el equipo de salud visitó casa por casa a los vecinos para realizar vacunación y relevamientos de datos. Así lo informo el jefe de la Zona Dr. Miguel Coria.

De la actividad participaron las Áreas Programáticas de los departamentos Santa Lucía, Chimbas y Capital.

Uno de los objetivos fijados es la de completar el carnet de vacunación en todo el grupo familiar. Así mismo identificar pacientes con enfermedades crónicas no transmisibles tales como diabéticos e hipertensos. También embarazadas y personas con discapacidad u otra clasificación detectada en el relevamiento.

Según los datos reportados por la zona, fueron relevadas 45 casas y se censaron a 147 personas colocándose 186 vacunas. Entre las actividades se distribuyeron a las familias visitadas maletines educativos y nutricionales de Mis Segundos Mil Días.

Así mismo se colocaron parches mamarios del Programa Mujeres + Sanas, los dispositivos son una herramienta que permite la detección precoz del cáncer de mama y el diagnóstico oportuno del mismo.

Se colocaron 4, resultando 3 no significativos y 1 significativo. Este abordaje permite que esta mujer sea derivada a la brevedad a centros de salud de mayor complejidad para su estudio y tratamiento en caso de ser necesario. Además se realizaron autotomas de HPV.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook
Facebook
Twitter
Instagram