20 mayo, 2024
SERGIO UÑAC
empresa de seguridad egresor
estudio de abogados mattar

La Corte Suprema de Justicia emitió hoy un fallo de gran repercusión política al declarar inconstitucional la postulación del gobernador Sergio Uñac para un nuevo mandato en San Juan.

El máximo tribunal, encabezado por los jueces Horacio Rosatti, Juan Carlos Maqueda y Carlos Rosenkrantz, emitió una sentencia definitiva que inhabilita al gobernador para competir en las elecciones.

La decisión de la Corte se alinea con el dictamen del procurador interino Eduardo Casal, quien previamente había sostenido que la candidatura de Uñac violaba la Constitución de San Juan. El fallo de la Corte Suprema también hace hincapié en las advertencias sobre las reelecciones y destaca la importancia de respetar los principios del sistema republicano.

Uñac, quien buscaba su cuarto mandato consecutivo, había expresado su descontento con la demora en el pronunciamiento de la Corte, pero afirmó que acatará la decisión judicial. Esta resolución se suma a otros casos similares que están siendo analizados por el tribunal, como el de Gildo Insfrán en Formosa, quien lleva más de dos décadas en el poder.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook
Facebook
Twitter
Instagram