26 mayo, 2024
empresa de seguridad egresor
estudio de abogados mattar

Fue un encuentro distendido donde se analizó la situación del país y de la provincia.

En un ambiente distendido y marcado por el respeto mutuo, el actual gobernador de San Juan, Sergio Uñac, y el gobernador electo, Marcelo Orrego, se reunieron por primera vez en el despacho de Casa de Gobierno tras las elecciones del 2 de julio. El objetivo de este encuentro fue coordinar una transición ordenada hacia el cambio de gobierno, programado para el 10 de diciembre.

Durante la reunión, ambos líderes dialogaron sobre la situación actual tanto a nivel nacional como provincial y acordaron continuar con futuros encuentros, incluyendo la participación de sus respectivos equipos técnicos, para abordar en detalle los aspectos clave del traspaso de poder.

“Como me comprometí con los sanjuaninos, vamos a tener una transición ordenada, porque es lo que corresponde en una sociedad con madurez democrática como la nuestra”, aseguró Uñac.

Por su parte, Orrego manifestó su disposición para trabajar conjuntamente en esta fase de cambio de gobierno: “Fue un primer encuentro para coordinar la transición que tenemos por delante, y nos hemos comprometido a seguir trabajando con nuestros equipos. Tenemos tiempo para interiorizarnos de los detalles, de los números y los programas de gobierno. Lo importante es que todo se lleve adelante con responsabilidad, poniendo el foco en San Juan”.

Además, durante la reunión, Uñac y Orrego también analizaron el desarrollo de la campaña electoral tanto a nivel nacional como provincial, con miras a las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) que se llevarán a cabo el 13 de agosto. Estos comicios serán cruciales para definir los candidatos a presidente y vicepresidente a nivel nacional, y en San Juan, a senadores y diputados nacionales.

Ambos líderes coincidieron en la importancia de mostrar a los ciudadanos que, aunque haya disputas electorales, lo más relevante es el bienestar de la provincia y de sus habitantes. “Lo más importante es que los sanjuaninos vean que la clase dirigente puede pelear en una contienda electoral, pero que, una vez que están los resultados, lo más importante es la provincia de San Juan y los sanjuaninos”, afirmó el gobernador Uñac.

Al final de la reunión, ambos expresaron su compromiso con el respeto a la institucionalidad y destacaron la relevancia de la democracia como base para la convivencia pacífica en el país. “Esto es ejemplo de un correcto proceso democrático, y en este año en el que los argentinos celebramos 40 años de democracia ininterrumpida, desde San Juan mostramos que es posible la convivencia pacífica y el respeto mutuo”, concluyó Uñac.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook
Facebook
Twitter
Instagram