20 mayo, 2024
empresa de seguridad egresor
estudio de abogados mattar

La reanudación de las paritarias docentes en la provincia están programadas para el 1° de agosto, se busca llegar a un acuerdo que beneficie al sector educativo.

Los sindicatos docentes de San Juan se encuentran a la expectativa ante la reanudación de la Paritaria con el Gobierno, programada para el próximo 1° de agosto a las 10 horas en el Centro Cívico. Tras el rechazo de las dos propuestas salariales presentadas en la última reunión, las partes buscan alcanzar un acuerdo satisfactorio que beneficie a los trabajadores del sector educativo.

En el encuentro anterior, el Gobierno de San Juan presentó dos opciones: la primera consistía en establecer un sueldo mínimo de $214.500 a partir de agosto, mientras que la segunda propuesta planteaba un salario neto escalonado por antigüedad. Sin embargo, ambas ofertas fueron rechazadas por los gremios, quienes argumentaron que podrían generar un “achatamiento” en la pirámide salarial y, potencialmente, la “universalización del salario docente”.

Ante este escenario, los sindicatos solicitaron al Gobierno una nueva propuesta dentro de un plazo de 48 horas. Además, pidieron adelantar el 10% de aumento previsto para septiembre y convertir una suma no remunerativa y no bonificable en un valor índice gradual. De lo contrario, advirtieron que podrían tomar medidas de acción.

La titular de Hacienda, Marisa López, manifestó que esta sería la última oferta por parte del Gobierno, pero hasta el momento no se ha dado a conocer. Mientras tanto, el titular de AMET, Daniel Quiroga, celebró la convocatoria al diálogo y resaltó la importancia de evitar futuros inconvenientes a través de las negociaciones salariales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook
Facebook
Twitter
Instagram