26 mayo, 2024
empresa de seguridad egresor
estudio de abogados mattar

Sergio Masssa anticipó que se pondrá a disposición de más de un millón de monotributistas una línea de crédito a tasa de interés subsidiada que permitirá financiarse por debajo de la inflación.

El pasado 8 de junio, Sergio Massa anunció una serie de beneficios para los monotributistas en los que se incluyó la elevación de los techos de las categorías del monotributo y créditos especiales. Pero al mismo tiempo, también se anticipó que se pondrá a disposición de más de un millón de monotributistas una línea de crédito a tasa de interés subsidiada que permitirá financiarse por debajo de la inflación.

Según se conoce hasta el momento, este crédito tendrá una tasa de interés con 40 puntos subsidiados respecto a la Badlar y será para inversiones en capital de trabajo.

Algunos de los puntos principales de esta línea, que cada monotributista podrá tramitar directamente en el banco del que es cliente, son los siguientes:

*Los créditos estarán disponibles para todas las categorías de monotributistas, con la excepción de las más altas (I, J, K), que no incluyen las prestaciones de servicios y únicamente pueden vender bienes.

*Destinado a microempresas de actividades productivas.

*Objetivo: inversiones en capital de trabajo.

*En total, la línea estará disponible para 1.240.000 monotributistas.

*Monto máximo $2,2 millones a un plazo de 24 meses. Tasa: Badlar menos 40 puntos (subsidiados por el Estado).

*Tienen que ser microempresas de actividades productivas, no se incluyen a los profesionales, como abogados, economistas, contadores. No se incluye el comercio.

*Se excluyen a quienes sean deudores del “Fogar”, y se premia a los que tuvieron créditos y fueron buenos pagadores, incrementando el monto máximo en 50%.

*Se tramita directamente en el banco del que el Monotributista es cliente.

*La medida busca beneficiar a cerca de 1,2 millones de personas.

Esta oferta de financiamiento se ideó con la Secretaría de Producción, encabezada por José Ignacio de Mendiguren, y está en línea con dos objetivos muy importantes que tiene en la cabeza Massa en estos momentos: mantener el consumo fuerte y apuntalar la inversión en la producción para tratar de sostener la actividad económica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook
Facebook
Twitter
Instagram