18 mayo, 2024
empresa de seguridad egresor
estudio de abogados mattar

La Cámara de Panaderos anunció que el preció subirá hasta un 15% en los próximos días.

Los panaderos de San Juan han tenido que aumentar los precios de sus productos debido a la caída en el consumo de panificados y la variación del dólar que ha impactado en la economía del sector. A partir de este miércoles, los precios han sido actualizados.

Manuel Rodríguez, de la Cámara de Panaderos de San Juan, explicó que la mercadería sin precio y el aumento en el costo de la bolsa de harina, que pasó de $2500 a $3500, han sido factores determinantes para la actualización de precios. «Ya no pudimos hacernos cargo de ciertos costos. Por eso acordamos que el kilo de pan que estaba en $500 pase a $610; las tortitas pasaron de $50 a $60; las facturas las cobrábamos a $800 y se fueron a $900», detalló Rodríguez en una entrevista con radio Estación Claridad.

El aumento de los costos ha afectado la calidad del pan, ya que para ofrecer un producto de calidad se requiere de una buena harina, que tiene un costo más elevado. Además, la competencia ha aumentado con el hecho de que muchas personas que perdieron su trabajo están amasando pan y ofreciéndolo en el mercado.

La situación ha sido difícil para los panaderos, ya que la gente no tiene suficiente dinero para comprar panificados. Los panaderos han intentado contener los precios, pero la realidad económica ha precipitado un nuevo aumento. Se espera que las autoridades implementen medidas para apoyar al sector y garantizar la calidad del pan a precios accesibles para la población.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook
Facebook
Twitter
Instagram