23 julio, 2024
empresa de seguridad egresor
estudio de abogados mattar

Las actividades en el marco del Día de la Independencia comenzarán desde este próximo lunes. La particularidad del desfile es que será a pie y sin movilidades. En esta nota, los detalles acerca de los horarios y lugares.

La celebración del Día de la Independencia es considerada como la fecha patria más importante por la mayoría de los argentinos. Su carga significativa en San Juan también es importante por el rol que tuvieron los diputados que representaban a la provincia. Por esta razón, es uno de los desfiles más esperados por los sanjuaninos. Desde el Gobierno provincial dieron a conocer que el lugar elegido para llevar adelante la ceremonia será en la Capital este 9 de julio.

Para homenajear a los sanjuaninos que fueron parte de la gesta patriótica, las actividades comenzarán un día antes, es decir, el lunes 8. Una de las particularidades de este desfile es que se realizará completamente a pie, sin vehículos rodando en el paso.

El lunes a partir de las 11 horas, se llevará a cabo el “Acto en Homenaje al Prócer Sanjuanino, Dr. Francisco Narciso Laprida” ante el Monumento que perpetúa su memoria en la plaza que lleva su nombre (Calle Catamarca y Av. Libertador). Este evento será encabezado por autoridades del Gobierno de San Juan. Más tarde, a las 21 horas, se realizará la tradicional Función de Gala con motivo del “208º Aniversario de la Declaración de la Independencia Argentina” en el complejo del Auditorio Juan Victoria, Sala Ing. Juan Victoria.

Al día siguiente, el martes 9 de julio, se celebra el Día de la Independencia y San Juan lo hará con varias actividades. En este sentido, el acto central será con desfile incluido y se realizará en Capital.

A las 9:45 horas, tendrá lugar el Acto de Izamiento del Pabellón Nacional en Plaza 25 de Mayo, encabezado por la intendenta Municipal de la Ciudad de San Juan, Susana Laciar, acompañada por funcionarios municipales y provinciales. La Banda de Música de la Policía de San Juan formará parte del evento. A las 10:20 horas, se adoptará el Dispositivo Militar en la calle Mendoza, entre Rivadavia y Mitre.

Luego, a las 10:45 horas, se espera la llegada del gobernador Marcelo Orrego en la intersección de las calles Mendoza y Rivadavia. En ese lugar, el jefe de Tropas de la “Agrupación 9 de Julio” presentará formalmente al jefe del Regimiento de Infantería de Montaña 22 “Tte. Cnl. Juan Manuel Cabot”, Teniente Coronel de Infantería Rubén Gastón Patera, al Gobernador de la Provincia. Acto seguido, el gobernador Orrego realizará la revista y saludo protocolar. Posteriormente, se llevará a cabo un homenaje al Ilustre Dominico, Fray Justo Santa María de Oro, ante el monumento en su memoria en Plaza 25 de Mayo.

A las 11, las autoridades ingresarán a la Iglesia Catedral, donde se oficiará el solemne Tedeum por parte de monseñor Jorge Eduardo Lozano, acompañado por el Coro Universitario de San Juan.

Luego, las autoridades se desplazarán al Palco Oficial, ubicado en Av. José Ignacio de la Roza y Catamarca, donde la Banda de Música del Regimiento de Infantería de Montaña 22 “El Tambolar” interpretará el Himno Nacional Argentino.

Finalmente, a las 12, dará inicio el desfile cívico-militar del que participarán 60 abanderados de escuelas de Capital, así como abanderados de formaciones de escuelas para adultos. También participarán excombatientes de Malvinas, el Ejército, la Gendarmería, la Policía Federal, la Policía de San Juan, el Servicio Penitenciario y la Federación Gaucha. Todo el desfile será a pie, sin movilidades.

El recorrido del desfile será por Av. José Ignacio de la Roza, desde Av. Alem, pasando por calles Mendoza, Mitre, Gral. Acha y culminando en calle Tucumán.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook
Facebook
Twitter
Instagram