21 noviembre, 2024
estudio de abogados mattar

Además de los elementos que se llevaron los delincuentes, han ocasionado destrozos en las instalaciones.

La comunidad y los alumnos se autoconvocaron en el reclamo.

Las escuelas, en este último tiempo, han sido blancos de hechos de inseguridad y vandalismo que han ocasionado incluso suspensión de clases por falta de agua o daños en las instalaciones. Este vez, tras el tercer robo que ocurrió el fin de semana, la comunidad de la Escuela Provincia de La Rioja decidió reclamar por más seguridad con una sentada en el establecimiento del barrio Las Alondras, en Chimbas, y la colocación de carteles.  

La medida fue organizada por las familias de alumnos y los estudiantes del nivel Secundario. En el reciente hecho, delincuentes se llevaron una computadora, un aparato de teléfono fijo y unos parlantes. Sin embargo, los daños en puertas y ventanas, cuyo vidrios fueron estallados, generaron un perjuicio importante a la escuela.

Los papás se manifestaron este martes en la puerta de la escuela y se colocaron carteles con las leyendas: “necesitamos seguridad para nuestro establecimiento”, “Más seguridad en las escuelas”  y “No más robos”.

En el robo anterior, los delincuentes se llevaron costosos materiales y elementos electrónicos que afectaron a la comunidad educativa.

Ver vídeo de la protesta:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook
Facebook
Twitter
Instagram