17 julio, 2024
empresa de seguridad egresor
estudio de abogados mattar

Inconvenientes eléctricos en perforaciones afectan la producción de agua potable en Marquesado y Chimbas, OSSE hace un llamado a la cooperación ciudadana.

La Oficina de Servicios Sanitarios del Estado (OSSE) emitió un llamado urgente a los habitantes del Gran San Juan para minimizar el consumo de agua potable, ante posibles dificultades en el suministro en ciertas áreas. La advertencia surge a raíz de las intensas ráfagas de viento Zonda experimentadas durante el transcurso del día lunes, que han causado inconvenientes en la generación de electricidad en las perforaciones de El Pinar. Estos problemas eléctricos están afectando la producción de la reserva menor en el Establecimiento Potabilizador Marquesado.

Las zonas más propensas a sufrir una disminución en el servicio de agua potable en las próximas horas incluyen:

  • En el área de La Bebida y Marquesado.
  • En los barrios Camus, CGT Rivadavia y 20 de Noviembre.
  • En Chimbas, específicamente en las zonas de Villa Observatorio, barrios 22 de Abril, Los Zorzales, Marquesado I, II y III, Barrio Cerro Blanco, Lote Hogar 53, y las áreas adyacentes a la planta.

Las autoridades recalcan la importancia de un uso consciente y responsable del agua potable por parte de todos los usuarios. Se insta a destinar el agua únicamente para necesidades básicas y esenciales, a fin de garantizar que esté disponible para todos durante esta situación complicada en el suministro.

La comunidad es llamada a colaborar activamente, adoptando prácticas de conservación y reduciendo el consumo de agua siempre que sea posible. Se espera que la situación se normalice una vez que los problemas eléctricos en las perforaciones de El Pinar sean resueltos y la producción de la reserva menor en el Establecimiento Potabilizador Marquesado pueda reanudarse a plena capacidad.

Mantenerse informado a través de fuentes oficiales y acatar las recomendaciones de uso responsable del agua ayudará a minimizar el impacto de esta situación en el suministro y asegurar que las necesidades de todos los habitantes del Gran San Juan sean atendidas de manera equitativa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook
Facebook
Twitter
Instagram