26 mayo, 2024
empresa de seguridad egresor
estudio de abogados mattar

Un intenso temporal de lluvia y actividad eléctrica ha provocado caos en los aeropuertos Jorge Newbery y Ezeiza, con decenas de vuelos demorados, cancelados y desviados debido a las adversas condiciones meteorológicas. La tormenta persistente ha desencadenado una cascada de problemas, dejando a pasajeros y tripulaciones en espera mientras las autoridades aeroportuarias luchan por restablecer las operaciones

En medio de un fuerte temporal de lluvia que azotó la Ciudad de Buenos Aires y sus alrededores, más de 110 vuelos han resultado afectados en los aeropuertos Jorge Newbery y Ezeiza, según información proporcionada por fuentes aeroportuarias a Télam.

Las dos principales estaciones aéreas han experimentado importantes perturbaciones en sus operaciones debido a las condiciones meteorológicas adversas. Hasta el momento, se reportan 93 vuelos demorados entre ambas terminales, además de 27 vuelos que han sido cancelados. Asimismo, siete vuelos tuvieron que ser desviados a aeropuertos alternativos debido a la imposibilidad de aterrizar en Aeroparque y Ezeiza debido a la intensidad del temporal.

La principal causa de estas interrupciones es la actividad eléctrica generada por la tormenta, lo que ha llevado a la suspensión de todas las tareas en pista, incluyendo los servicios de rampa y asistencia a las aeronaves, así como el manejo de equipajes.

Aunque la actividad eléctrica ha afectado en mayor medida al Aeroparque Jorge Newbery, con una continua suspensión de actividades en rampa, Ezeiza también ha experimentado intermitentes descargas eléctricas.

El punto álgido del temporal ocurrió entre las 2 y las 4 de la madrugada, durante las cuales las pistas estuvieron inactivas, lo que ha generado un efecto dominó de demoras que se espera persistan a lo largo del día.

En el Aeroparque Jorge Newbery, se registran 63 vuelos demorados, 22 cancelados y cuatro desviados hacia aeropuertos alternativos. Por su parte, en Ezeiza, se reportan 22 vuelos con demoras, cinco cancelados y tres desviados.

A pesar de que las condiciones meteorológicas habían mejorado en las primeras horas de la mañana, especialmente en Ezeiza, se declaró una Alerta Roja nuevamente en el Aeroparque a partir de las 10 de la mañana, y esta situación continuaba en la tarde.

El Servicio Meteorológico ha emitido un alerta por la persistencia de fuertes tormentas en la zona, lo que podría ocasionar más complicaciones. Se espera que la intensidad de la lluvia comience a disminuir a partir de las 16 horas, aunque se prevé que las malas condiciones climáticas persistan durante todo el día. Los efectos de las cancelaciones y demoras podrían extenderse durante el resto de la jornada e incluso afectar las operaciones del día siguiente, según indicaron fuentes aeroportuarias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook
Facebook
Twitter
Instagram