18 mayo, 2024
empresa de seguridad egresor
estudio de abogados mattar

El servicio de transporte se restablecería a partir de las 14:00 horas del día de hoy debido a cuestiones operativas.

En una reunión llevada a cabo en la Secretaría de Transporte de la Provincia de San Juan, se logró un acuerdo entre el Gobierno provincial, representado por el Ministro de Gobierno Dr. Alberto Valentín Hensel, el Secretario de Tránsito y Transporte Lic. Jorge Armendariz y el Subsecretario de Trabajo Dr. Jorge Oribe, la Unión Tranviarios Automotor (UTA) San Juan, representada por su Secretario General Sr. Héctor Marcelo Maldonado y el Prosecretario de Finanzas Sr. Javier Sebastián Miranda, y la Asociación de Transporte Automotor de Pasajeros (ATAP), representada por el Dr. Ricardo Salvái, en carácter de Vicepresidente de ATAP, y la C.P.N. María del Carmen Pérez.

Durante la reunión, el representante de ATAP, el Dr. Ricardo Salvái, destacó que las empresas de transporte de pasajeros de San Juan han cumplido en todo momento con los aumentos salariales acordados en las diferentes instancias de negociación colectiva, lo cual ha sido una característica distintiva de la provincia. Asimismo, se comunicó a las autoridades provinciales que, una vez resuelto el incremento salarial entre UTA y FATAP, ATAP acataría las mismas condiciones establecidas para el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) el 12 de junio de 2023, según la Resolución RESFC-20234APN-SECGT, MTR.

Por su parte, el Sr. Marcelo Maldonado, en representación de UTA, anunció que el paro de corta y media distancia que se había iniciado a partir de las 00:00 horas de ese mismo día, quedaba sin efecto a partir de ese momento, restituyéndose el servicio de transporte a partir de las 14:00 horas por cuestiones operativas.

El Dr. Alberto Hensel, Ministro de Gobierno de la Provincia de San Juan, tomó la palabra y aseguró que el Gobierno provincial se compromete a mantener el esquema de compensación tarifaria vigente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook
Facebook
Twitter
Instagram