20 mayo, 2024
empresa de seguridad egresor
estudio de abogados mattar

Personal de Gendarmería Nacional intercepta a sujeto con sustancia ilegal en un operativo de control en la Ruta Nacional Nº 141

En un reciente operativo de control realizado por efectivos del Escuadrón Núcleo “San Juan” de la Gendarmería Nacional en la Ruta Nacional Nº 141, se logró detener a un pasajero de un colectivo de larga distancia que intentaba transportar marihuana en su valija desde la provincia de Córdoba hacia San Juan.

El suceso tuvo lugar cuando el ómnibus de larga distancia se encontraba en pleno recorrido, siendo detenido para un control de rutina. Durante la inspección, los agentes notaron la presencia de bolsas con una sustancia vegetal entre las pertenencias de uno de los pasajeros. La intervención fue realizada en presencia de testigos, asegurando la transparencia del proceso.

Tras una minuciosa inspección, se logró contabilizar un total de siete envoltorios plásticos que contenían una sustancia con características de marihuana. Las pruebas de orientación de campo realizadas en el lugar confirmaron que se trataba de dicha sustancia ilegal. En total, se decomisaron 2 kilos y 74 gramos de marihuana que estaban destinados al tráfico ilícito.

El Juzgado Federal Nro 2 de San Juan, a través de su Secretaría Penal N° 4, tomó intervención en el caso. Ordenó que se labren las actuaciones correspondientes por presunta infracción a la Ley 23.737, que regula los delitos relacionados con estupefacientes. Además, el individuo involucrado fue detenido y se procedió al decomiso de la droga.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook
Facebook
Twitter
Instagram