30 mayo, 2024
empresa de seguridad egresor
estudio de abogados mattar

Estos delincuentes contaban con equipamiento de alta tecnología para abrían autos de altas gama, sus principales victimas eras los estacionamientos de los Shopping

En una acción policial llevada a cabo por el personal de la comisaría 28º en las últimas horas, dos delincuentes fueron detenidos por su participación en un acto delictivo en el que se dedicaban a abrir autos con un dispositivo electrónico para luego robar y escapar.

Según fuentes policiales, el detonante de este raid delictivo tuvo lugar el 31 de marzo en el Alto Del Bono Shopping de la capital de San Juan, cuando “Leonardo Alvares” un Vigilador Privado de la empresa FRAVALEX , detecto la maniobra. Los delincuentes utilizaban inhibidores de alta tecnología, camuflado en radios de comunicación portátil para abrir los cierre centralizados, logrando abrir un vehículo y robar 380 mil pesos en efectivo, ropa y otros objetos de valor.

Gracias a toda la información proporcionada por este Vigilador, horas después, los delincuentes fueron localizados y detenidos Además, se realizaron allanamientos en el Barrio René Favaloro de Chimbas y en el Barrio Valle Grande, Rawson, donde se logró secuestrar el aparato utilizado para abrir vehículos, elementos sustraídos al damnificado, parte del dinero robado y el auto en el que circulaban los autores del hecho.

Se pudo determinar que los detenidos, uno de ellos oriundo de San Juan y otro cordobés, habían participado en otros ilícitos cometidos en la provincia bajo la misma modalidad. Además, la policía advierte que “al accionar el cierre centralizado de los vehículos a través del comando/control, lo conveniente es asegurarse y verificar si efectivamente el rodado ha quedado con la seguridad y alarma activada”.

Cabe destacar que se sospecha de la participación de una tercera persona, también oriunda de Córdoba, que hasta el momento se encuentra prófuga. Las autoridades continúan con la investigación y no descartan la posible vinculación de los detenidos con otros hechos delictivos en la zona.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook
Facebook
Twitter
Instagram