20 mayo, 2024
empresa de seguridad egresor
estudio de abogados mattar

En esta nota encontrarás la mejor opción para disfrutar de este fin de semana largo. La provincia ha dispuesto más de 300 actividades recreativas para que los sanjuaninos y turistas puedan disfrutar al máximo de este fin de semana XXL.

El Gobernador de San Juan se refiere al fin de semana largo de Semana Santa como uno de los más esperados en la provincia. Señala que San Juan es uno de los destinos turísticos más populares del país en esta época y se han organizado varias actividades en conjunto con el Ministerio de Turismo y Cultura, los municipios y el sector privado para que los visitantes puedan disfrutar con sus amigos y familiares.

También menciona que la provincia ofrece diferentes tipos de turismo como el de aventura, ecoturismo, turismo religioso, astronómico y cultural, y se ha trabajado con los 19 departamentos para ofrecer una amplia variedad de actividades.

Entre ellas, se encuentra el evento internacional Fly-To Red Bull King of the Air Qualifier Series, que se desarrollará en Iglesia del 3 al 8 de abril, donde los mejores riders de la disciplina buscarán una clasificación a las finales del evento principal en Ciudad del Cabo, Sudáfrica.

En el Paraje de la Difunta Correa se espera recibir a más de 30 mil personas por día para cumplir promesas a Deolinda Correa y para disfrutar del Sendero Interpretativo Los Miradores y de las visitas guiadas culturales.

San Juan, considerada la Capital Nacional del Turismo Astronómico, ofrecerá experiencias únicas para disfrutar de su cielo con los recorridos nocturnos por el Valle de la Luna del 4 al 7 de abril, en la fase total de la luna. Además, se celebrará la primera fecha del Campeonato Nacional de Veleros en el dique de Ullum del 6 al 9 de abril, donde más de 30 embarcaciones de diferentes provincias competirán en medio de un paisaje imponente.

En Valle Fértil se celebrará el 235° aniversario del departamento con un gran festival, denominado “Uniendo Sueños”, del 5 al 8 de abril, con espectáculos con artistas nacionales, provinciales y locales, ranchos típicos, gastronomía local, artesanos y academias de danza.

En Iglesia, los visitantes podrán asistir al Festival del Lazo, Doma y Folclore, en Tudcum, con la presencia de Pascual Recabarren en la locución y artistas como Arraigo, Nico Olivieri y Taku, o al Festival de Doma y Folclore “Cumbres y Valles 2023”, en el Predio de la Agrupación Gaucha Iglesiana, de Bella Vista, o la Fiesta del Puestero Iglesiano con la presencia de Los Hermanos Aguirre, Los Luceros y Perico Luna y Leyla Bustos.

La Fiesta de La Humita, en Calingasta, ofrecerá una opción de entretenimiento a través de la gastronomía local, show de artistas folclóricos como Florencia Burela, Materia Prima y presentaciones de ballets.

El sábado, en Pedernal, se podrá disfrutar de la Fiesta del Arriero Cordillerano, el cual contará con las actuaciones de Amanecer Guitarrero, Baguales y Diego Villegas.

Por último, los turistas pueden recorrer las rutas del Vino y del Olivo, donde las bodegas locales ofrecen ofertas gastronómicas, música y varietales de primer nivel, y la Ruta de la

Guía completa para encontrar tu mejor opción:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook
Facebook
Twitter
Instagram