26 mayo, 2024
empresa de seguridad egresor
estudio de abogados mattar

El gobernador se reúne con dirigentes de Valle Fértil durante su campaña como precandidato a senador nacional de Vamos San Juan

El gobernador Sergio Uñac, precandidato a senador nacional de la lista Vamos San Juan, visitó el departamento Valle Fértil en la mañana del lunes 31 de julio, recorrido que comenzó con una entrevista en Radio Mixer, de Chucuma.

Acompañaron a Uñac, el intendente Omar Ortiz, el intendente electo, Mario Riveros; y Matías Sotomayor, precandidato a parlamentario del Mercosur.

Con el periodista Ramón Guzmán hablaron de las obras de conectividad que llegan a Chucuma y destacaron que fue la Red Tulum la que hizo posible que por primera vez llegara a Chucuma el transporte público de pasajeros.

El gobernador explicó que está transitando una nueva etapa para intentar llevar la voz de San Juan al Senado de la Nación, donde se discute presente y futuro del país. “Estamos seguros de que Sergio Massa va a ser el próximo presidente y con él vamos a trabajar codo a codo para que San Juan siga creciendo, para establecer un contacto y una ayuda directa entre presidencia de la nación y la provincia”.

Luego el mandatario destacó que con el intendente de Valle Fértil trabajó mucho para hacer sentir a los vallistos que es tan importante trabajar en la Capital, que es la cara visible de la provincia, como hacerlo también en los departamentos alejados como Valle Fértil, Iglesia, Jáchal o Calingasta.

También mencionó los logros de su gestión en la obra pública, la diversificación de la matriz productiva, los índices de desocupación, y el turismo, que en estas vacaciones de invierno fue récord, San Juan se ubicó entre las provincias con mayor ocupación hotelera de todo el país.

“Apoyar este frente es apoyar una gestión que está en contacto con la gente, que tiene una mirada federal de construir una provincia, apoyar este frente es cuidar la provincia de San Juan porque significa ir a Buenos Aires a reclamar los intereses de los sanjuaninos, eso es cuidar San Juan”, dijo Uñac.

A su paso por la localidad de Astica, el gobernador visitó Radio Astica donde en diálogo con el periodista Fabián Chávez destacó la importancia de acompañar el 13 de agosto con el voto al frente Unión por la Patria que lleva como presidente a Sergio Massa y a vicepresidente Agustín Rossi.

Mientras que Sotomayor puso en foco cuidar lo construido en San Juan en los últimos ocho años. “La idea es llevar el Modelo San Juan al Congreso Nacional”, dijo.

El intendente Ortiz destacó las obras de agua potable en la localidad, viviendas y cloacas.

En la Villa San Agustín

A su llegada a la villa cabecera, Uñac dio una conferencia de prensa donde se mencionaron las obras a inaugurar en el departamento como la escuela de Sierras de Chávez, la línea eléctrica, los caminos en las sierras, el polideportivo, viviendas, entre otras.

También destacó los logros de las elecciones del 14 de mayo señalando que el frente obtuvo 15 intendencias, la mayoría en los consejos deliberantes, la mayoría simple en la cámara de diputados y mayoría calificada como frente.

Puso de relieve que se trabaja en una transición de gobierno ordenada y en construir una oposición responsable, “llevando la voz de los sanjuaninos que no se sientan representados por el próximo gobierno en la Cámara de Diputados de la provincia”.

“Estamos concentrados hoy en el 13 de agosto porque es importante que haya gente de San Juan en el Congreso de la Nación que sea la voz de los sanjuaninos, y si los sanjuaninos así lo deciden, yo me comprometo a ser ese nexo”, aseguró Uñac.

En la Junta Departamental de Valle Fértil, el mandatario mantuvo un encuentro con dirigentes vallistos. Allí Uñac comenzó agradeciendo el trabajo realizado a dirigentes y militantes en el departamento, a los excandidatos y a todo su equipo.

“Nos animamos a soñar un San Juan distinto, nos animamos a hacer sentir San Juan en el contexto nacional, nos animamos a diversificar la matriz productiva y a dar batallas que por ahí no se habían dado y que en definitiva posicionaron a San Juan. Hoy podemos decir con absoluta tranquilidad y mirando a los ojos a los sanjuaninos, que entregamos una provincia ordenada, una provincia en marcha, una provincia con un índice de desocupación de los menores del país”, dijo el gobernador.

Agregó que esos logros son producto de un modelo, de una planificación que permitió establecer objetivos que se cumplieron a lo largo de casi ocho años.

Uñac puso en foco que el precandidato a presidente de la Nación, Sergio Massa, no ha visitado todas las provincias argentinas, y tuvo la deferencia de venir a San Juan, “priorizó a San Juan y eso hay que considerarlo, no nos dejemos robar un sueño porque los sueños los hemos construido nosotros y los hemos cumplido a nosotros, este es otro Valle Fértil y San Juan es otra provincia”, dijo. 

Por su parte, Matías Sotomayor dijo que “tenemos que construir las bases más sólidas de Vamos San Juan el 13 de agosto, y el hecho de que yo esté en la lista como precandidato no es mi desafío, es un desafío generacional y quien nos ha invitado a dar este paso es Sergio Uñac que nos da la posibilidad de integrar la lista”.

El presidente Junta, intendente Omar Ortiz, manifestó la necesidad de reinventarse de cara al futuro. “Gracias Sergio Uñac por inyectarnos la fuerza que necesitábamos y prometemos que desde acá vamos a poner nuestro mayor empeño para que la lista Vamos San Juan triunfe el 13 de agosto”, dijo.

Por su parte, el intendente electo, Mario Riveros, destacó que desde Valle Fértil trabajan para que Sergio Uñac sea el próximo senador por San Juan en el Congreso de la Nación, “porque es el más capaz, el que mejor conoce San Juan, y el que va a defender los intereses de los sanjuaninos”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook
Facebook
Twitter
Instagram