26 mayo, 2024
empresa de seguridad egresor
estudio de abogados mattar

El gobernador y precandidato a senador continúa visitando los departamentos en el marco de la campaña de cara a las PASO, estuvo en Zonda y Ullum.

El gobernador Sergio Uñac, precandidato a senador nacional de la lista Vamos San Juan, visitó los departamentos de Zonda y Ullum donde mantuvo reuniones con dirigentes y militantes. Fue en el primer encuentro donde dijo que quiere “llegar al Congreso para hacer sentir la voz de cada uno de los sanjuaninos”.

El gobernador comenzó señalando que hace casi ocho años junto a su equipo comenzaron a encarar un nuevo perfil para San Juan y lograron ampliar las actividades económicas considerando que el turismo era importante, como el desarrollo del Cannabis medicinal, la producción de energías renovables, la amplificación de los servicios de salud y educación, como también ampliar los sectores vinculados a la seguridad.

“Pero fundamentalmente la obra pública tenía que ser determinante para los sanjuaninos y esa provincia que recibí con casi un 8 % de desocupación hoy, a casi 4 meses de entregar el mandato, registra un 3 % de desocupación, con obras públicas en marcha en todo el contexto provincial, y todo esto ha sido producto del esfuerzo de cada sanjuanino y cada sanjuanina”, expresó Uñac.

Mencionó luego que la sanción de la Corte Suprema de Justicia que lo inhabilitó a ser candidato sorprendió a todos, y que el 14 de mayo se votó con un voto completo, aunque la categoría de gobernador y vice estaba invalidada, pero en el conteo Vamos San Juan ganó la categoría individual. 

“Vengo a despedirme de la gestión como gobernador y a decirles que el 13 de agosto tenemos un enorme desafío porque definimos quiénes representan a San Juan en el Congreso de la Nación, pero, además, vamos a elegir a quienes van a gobernar el destino de los argentinos. Yo me comprometo a que en el lugar donde esté voy a trabajar para poder volver a repetir los triunfos en el año 2025, cuando se van a elegir diputados.

Pero fundamentalmente acá el compromiso que pido es que tenemos que recuperar la memoria de reconstruir los triunfos para que en el 2027 un compañero o una compañera vuelvan a retomar la conducción de los destinos del gobierno de San Juan porque hicimos las cosas de la mejor manera y porque hay recursos humanos para esa función”, aseguró.

Finalmente, en el Día del Amigo, el mandatario dijo que “en este día tan especial vengo a agradecerles por tantos años de amistad y a pedirles que sigamos caminando las calles para defender este modelo que ha hecho figurar a San Juan en el contexto nacional, y si los sanjuaninos así lo determinan voy a llevar a San Juan al Congreso para que hagamos sentir la voz de cada uno de los sanjuaninos, feliz día a todos”.

El intendente de Zonda, Miguel Atampiz, señaló que los zondinos saben cuánto hizo el gobernador Sergio Uñac para el crecimiento y el desarrollo del departamento; “ahora necesitamos que pueda llegar al senado para seguir contando con toda su gestión”.

Por su parte, Oscar Villalobo dijo que la elección del 13 de agosto debe ser histórica para los zondinos. “Sería el mejor reconocimiento por todo lo que Sergio Uñac dejó en Zonda que sea electo candidato el próximo 13 de agosto y el 22 de octubre sea el nuevo senador nacional por San Juan”.

En Ullum

Lo acompañaron en Ullum al gobernador, David Domínguez, intendente electo; el diputado departamental electo y actual intendente, Leopoldo Soler; Jorge Agapito Gil, Alfredo Simón Ortiz, Alfredo Jofré, Romina Soler, Vanesa Cortez, y Trigo; todos ellos fueron oradores en el encuentro.

Uñac comenzó agradeciendo la tarea realizada en los departamentos y sobre todo en Ullum, donde Vamos San Juan obtuvo el 90 % de los votos. “Me puedo retirar de la gobernación pudiendo mirar a los ojos a cada uno de los habitantes de los 19 departamentos de San Juan, porque yo puse los ojos en el interior, porque creo que un proyecto serio de provincia crece desde el interior hacia la capital y no al revés”, dijo.

Agregó que su gestión fue amplia y puso en marcha acciones disruptivas de obras, planes y programas que llegaron a todos los rincones de San Juan.

El gobernador destacó que el 13 de agosto es una elección importante y si bien ese día es precandidato a senador y Coqui Chica es precandidato a diputado nacional, quien ha trabajado incansablemente por el deporte en la provincia de San Juan, la elección va mucho más allá lo que se define el 13 de agosto y es el presente y el futuro del Partido Justicialista, “y en ese sentido quiero ser una bisagra para las nuevas generaciones de nuestro partido, no podemos permitirnos volver hacia atrás. Se debate también que podamos demostrar que este departamento es justicialista y tenemos que ratificar ese rumbo el 13 de agosto”.

Destacó que el 13 de agosto debe ser un puente para recuperar la memoria respecto a que el PJ llegó para transformar San Juan, “tiene que ser un pasaporte para llegar al 22 de octubre y que podamos ganar en San Juan, el desafío mayor es que sea un pasaporte para ganar en el 2025 y más aún que en el 2027 una compañera o un compañero retome la conducción del gobierno de la provincia de San Juan, sin dejar de ser una oposición responsable. Estoy seguro que el 13 de agosto el triunfo es de ustedes”, cerró el mandatario.

David Domínguez manifestó que “Sergio Uñac ha demostrado que es la persona indicada para liderar una provincia que ha crecido un montón en momentos difíciles, y es el indicado para representar a San Juan en el Congreso Nacional”.

Por su parte, el intendente, Leopoldo Soler, señaló que hay que salir a decirle a cada vecino que los logros en el departamento fueron gracias a Sergio Uñac, “tenemos que reivindicar un proyecto que en Ullum la gente no puede desconocer, necesitamos levantar esta bandera bien alta ahora”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook
Facebook
Twitter
Instagram