20 mayo, 2024
empresa de seguridad egresor
estudio de abogados mattar

Una delegación de la CGT se reunió el día de hoy en el Palacio Legislativo con los senadores del bloque de Unión por la Patria para afianzar el rechazo del mismo al proyecto de Ley de Bases.

La Confederación General del Trabajo (CGT) se ha unido a diversos sindicatos en un rechazo contundente al proyecto de Ley de Bases, que obtuvo media sanción en la cámara baja la semana pasada. En una histórica muestra de solidaridad, la CGT se reunió con los senadores del bloque de Unión por la Patria (UP) para coordinar acciones legislativas en contra de esta propuesta.

Del encuentro en el Palacio Legislativo participaron los triunviros de la conducción de la central obrera, Héctor Daer y Carlos Acuña, acompañados por Gerardo Martinez, José Luis Lingeri y Cristián Jerónimo, además de los secretarios generales de las dos CTA, Hugo Yasky (CTA-T) y Hugo “Cachorro” Godoy (CTA-A).

Por el lado de los senadores, estuvieron presentes los titulares de los bloques peronistas, José Mayans y Juliana Di Tullio, así como los senadores Eduardo “Wado” de Pedro, Juan Manzur y Sergio Uñac.

Daer explicó que el bloque de UP tiene 33 senadores, por lo que aún resta reunirse con otros bloques para llegar a los 37 necesarios para rechazar el proyento. La CGT ya hizo llegar su pedido de audiencia a los demás senadores.El dirigente de la Sanidad remarcó que se pidió una reunión con “absolutamente todos los bloques” de la cámara alta del Congreso, con excepción de Luis Juez y La Libertad Avanza, a quienes les harán llegar el petitorio desde la Asociación del Personal Legislativo (APL).

La Unión General de Asociaciones de Trabajadores del Transporte (UGATT) ha declarado un PARO TOTAL DE ACTIVIDADES para el jueves 9 de mayo, respaldando la iniciativa de la CGT. En un comunicado, la UGATT expresó su compromiso con la solidaridad social y su firme oposición a las políticas que atentan contra los derechos de los trabajadores.

La Federación Argentina de Remises (FAREM) también se suma al paro nacional, denunciando las políticas gubernamentales que afectan los derechos adquiridos de los trabajadores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook
Facebook
Twitter
Instagram