23 julio, 2024
empresa de seguridad egresor
estudio de abogados mattar

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) suspende la medida de fuerza programada para el miércoles después de que la Subsecretaría de Trabajo dictara conciliación obligatoria.

La Subsecretaría de Trabajo tomó medidas para evitar el paro convocado por la UTA para el miércoles. La conciliación obligatoria entre la UTA y la Asociación Transporte Automotor de Pasajeros (ATAP), que representa a los empresarios del transporte, fue impuesta este lunes. Héctor Maldonado, secretario general de la UTA, anunció que acatarán la medida dispuesta por el nuevo subsecretario de Trabajo, Franco Marchese.

Esta conciliación impide que ambas partes tomen decisiones mientras dure el proceso de negociación, fijando una reunión para el martes 9 de enero a las 10:30. Como respuesta, los trabajadores levantaron la convocatoria a asambleas y el paro de 24 horas previsto para este miércoles.

En relación con las razones del paro, la UTA explicó en un comunicado que el 12 de diciembre, Día del Chofer de Colectivos, los trabajadores que prestan servicios esenciales reciben un diferencial. Alegan que durante los años 2020, 2021 y 2022 las empresas abonaron este diferencial y exigen su pago correspondiente para el año pasado. La amenaza de “tomar el día” el 10 de enero si no se cumple con este beneficio quedó suspendida con la intervención del área de Trabajo.

El sector se encuentra a la espera de la reunión del martes para avanzar en las negociaciones y buscar un acuerdo que evite futuras medidas de fuerza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook
Facebook
Twitter
Instagram