20 mayo, 2024
empresa de seguridad egresor
estudio de abogados mattar

De 100 mil personas con comorbilidades, solo fueron a vacunarse 20 mil. “Son poblaciones objetivas amplias, pero la asistencia no es la esperada”, dijo Fabio Muñoz.

Llegó el frío y con él las enfermedades respiratorias, pero lamentablemente la vacunación contra la gripe se estancó en San Juan. Fabio Muñoz, jefe de Inmunizaciones del Ministerio de Salud Pública habló y detalló que el 80% de la población de riesgo no asistió a los centros de vacunación..

De 100 mil sanjuaninos con comorbilidades, sólo fueron a vacunarse 20 mil. Se trata de personas del rango etario de 2 a 64 años que no ha asistido a los diferentes centros de salud para recibir la vacunación.

“Son poblaciones objetivas amplias, pero la asistencia no es la esperada y no sabemos cuál es la razón de la no vacunación ya que antigripal es trivalente y las cepas van cambiando y esta es la cepa de 2021”,

De todos modos, destacó que el rango etario de personas que sí está asistiendo es el rango que comprende los mayores de 65 años.

Otro detalle que dijo es que este año no se está exigiendo el certificado de personas de riesgo y solo debe ir con el carnet de vacunas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook
Facebook
Twitter
Instagram