17 julio, 2024
foto del momento en el que votó sergio uñac
empresa de seguridad egresor
estudio de abogados mattar

Hace un instantes emitió su voto el gobernador. Brindó una ronda de prensa antes de entrar al cuarto oscuro, donde aseguró que va a contestar el fallo de la Corte.

El gobernador Sergio Uñac emitió su voto en las elecciones provinciales y aprovechó la oportunidad para volver a referirse a la decisión de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, que suspendió las elecciones a gobernador y vicegobernador para definir si él puede volver a ser candidato. “Tomé el camino de acatar el fallo, pero no lo comparto”, aseguró.

Ante los medios de comunicación reunidos en el colegio Froilán Ferrero, en Pocito, Uñac expresó: “Estamos viviendo esta elección con mucha expectativa. Hemos cumplido con el fallo de la Corte Suprema, aunque no compartamos su decisión. Es un hecho inédito que respetamos como ciudadanos”.

El mandatario provincial continuó detallando el proceso: “Voy a contestar al fallo, aunque no me hayan notificado” aseguro el gobernador.

En cuanto al fallo, Uñac indicó: “La palabra legal de la medida es suspensión, pero no puedo dar más detalles del proceso, ya que nunca me han preguntado. Me siento suspendido por una fecha, aunque aún no se sabe si me sacarán del campeonato”.

Respecto a los próximos pasos a seguir, el gobernador afirmó: “El plazo formal vence el miércoles, y antes de esa fecha responderé. Sin embargo, debemos tener en cuenta que habrá una Cámara conformada y no habrá gobernador, lo cual no ha sido contemplado en el fallo. La medida fue extemporánea, tomada tres días antes de la elección”.

Por último, Uñac concluyó: “La Constitución me habilita para un periodo más. Debemos seguir lo que dicen las constituciones y, si no estamos de acuerdo, debemos cambiar las leyes. La paralización de la elección tres días antes es, como mínimo, sospechosa”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook
Facebook
Twitter
Instagram