26 mayo, 2024
empresa de seguridad egresor
estudio de abogados mattar

Votó Cristian Jurado, candidato a gobernador por el Frente de Izquierda Unidad. Con duras criticas sobre la organización de los comicios.

Cristian Jurado, candidato a gobernador por el Frente de Izquierda Unidad, ha expresado su descontento con la organización de las elecciones. En su opinión, la votación ha sido un “escándalo”, comenzando tarde y presentando irregularidades que benefician a las agrupaciones que cuentan con fiscales de mesa.

Jurado ha afirmado que las autoridades de mesa han recibido la orden de colocar únicamente los votos de las listas que tienen fiscales de mesa, dejando el resto guardado en las cocinas de las escuelas. Según su testimonio, tuvo que esperar una hora para votar debido a que la autoridad de mesa nunca colocó los votos.

Además, el candidato ha señalado que los presidentes de mesa no están capacitados y reciben órdenes de los delegados escolares para comenzar la elección sin la totalidad de las boletas que están en la escuela. Esta situación, según Jurado, beneficia a las agrupaciones que conducen departamentos.

También ha denunciado que en varias escuelas no les han permitido fiscalizar ni reponer votos, lo que considera una clara limitación a sus resultados. Por este motivo, el candidato ha declarado que realizará la denuncia correspondiente en la justicia electoral, aunque reconoce que esta se encuentra bajo el control del oficialismo.

En resumen, Jurado considera que la organización de la elección ha sido irregular y condiciona los resultados, y ha llamado a garantizar la transparencia en la elección mediante la presencia de todas las listas en el cuarto oscuro, independientemente de los fiscales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook
Facebook
Twitter
Instagram