20 mayo, 2024
empresa de seguridad egresor
estudio de abogados mattar

Hacienda propone un aumento responsable mientras los gremios evalúan la oferta presentada

En una jornada clave para las paritarias docentes en San Juan, el secretario de Hacienda, Gerardo Torrent, destacó el compromiso del Gobierno Provincial y los gremios UDAP, UDA y AMET para alcanzar un acuerdo salarial que beneficie ambas partes y sea sostenible en el tiempo.

Después de 8 horas de intensas negociaciones, el Gobierno presentó una propuesta a los gremios docentes en el marco de la revisión salarial. La oferta incluye un incremento del 100% en el valor índice, pero con la clara intención de no comprometer los recursos del próximo gobierno. Según Torrent, es esencial mantener la estabilidad financiera de la provincia y ser responsables en el manejo de los fondos públicos.

La propuesta busca un aumento efectivo para el futuro, con la premisa de que los sueldos le ganen a la inflación. El índice de inflación del mes pasado fue del 50.7%, y los sueldos ya se ajustaron en un 61.1% en julio. Además, se mantiene una cláusula de actualización para hacer frente a futuros aumentos en el costo de vida.

En la reunión llevada a cabo este martes, las autoridades del Ministerio de Hacienda y Finanzas, encabezadas por Marisa López, presentaron la oferta salarial a los representantes de los gremios docentes. La propuesta incluye un salario mínimo de 200,000 pesos, adelantar el tramo del 10% previamente acordado para septiembre al mes de agosto, y aumentar el A56 y E66 en la misma proporción que el valor índice.

Sin embargo, la aceptación de esta propuesta está sujeta a la aprobación de las bases de los gremios, y se espera una respuesta de los docentes para el próximo viernes en la mañana.

El secretario de Hacienda, Gerardo Torrent, expresó que entienden la dificultad del futuro económico, ya que los recursos recibidos de la coparticipación federal y las recaudaciones a través de Rentas no han logrado superar el aumento de la inflación. Es por ello que el diálogo continúa para alcanzar un acuerdo equitativo que permita mantener la estabilidad financiera y asegure el pago de los salarios en los próximos meses.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook
Facebook
Twitter
Instagram