30 mayo, 2024
empresa de seguridad egresor
estudio de abogados mattar

Argentina enfrenta una situación alarmante por el aumento de muertes por dengue, alcanzando un récord en el 2023. Las autoridades sanitarias instan a la población a tomar medidas de prevención para evitar la propagación del virus transmitido por el mosquito Aedes aegypti.

El brote histórico de dengue en Argentina sigue dejando un saldo preocupante. Según el último informe emitido por el Ministerio de Salud de la Nación, ya son 35 las personas fallecidas a causa de esta enfermedad transmitida por el mosquito Aedes aegypti. Además, se registraron dos nuevas víctimas fatales en la Ciudad de Buenos Aires, que hasta ahora no había reportado casos mortales por dengue.

Las autoridades sanitarias informaron que los fallecidos en CABA eran hombres de 73 y 76 años que presentaban comorbilidades, y que sus casos están siendo estudiados por el área de epidemiología para determinar la relación directa con el dengue.

El informe nacional abarca el período entre agosto de 2022 y abril de 2023, y los datos actualizados indican que las muertes por dengue se produjeron en nueve jurisdicciones del país. La provincia de Salta es la más afectada, con 10 fallecidos, seguida por Tucumán con 8 y Jujuy con 4.

El número de muertes confirmadas ya supera las registradas durante el pico del brote en 2020, cuando se contabilizaron 26 fallecidos con pruebas positivas para dengue y 8 decesos en estudio. Las autoridades sanitarias instan a la población a extremar las medidas de prevención, como el uso de repelentes y la eliminación de criaderos de mosquitos en sus hogares y entornos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook
Facebook
Twitter
Instagram