16 julio, 2024
el mejor vino del mundo
empresa de seguridad egresor
estudio de abogados mattar

Así lo determinó la Global Malbec Masters, otorgándole la medalla de oro al mejor malbec del mundo al Pyros Vineyard Limestone Hill Malbec 2018, elaborado en San Juan.

¡San Juan, tierra de vinos! En el Día Internacional del Malbec, la provincia se enorgullece de sus productos vinícolas y su destacada participación en el escenario mundial. Una vez más, los vinos sanjuaninos han alcanzado la cima, obteniendo prestigiosos premios y reconocimientos internacionales.

El Pyros Vineyard Limestone Hill Malbec 2018, elaborado en San Juan, se alzó con la medalla de oro en el Global Malbec Masters 2022, un concurso organizado por The Drinks Business. Este concurso, reconocido por su rigurosidad, cuenta con un jurado compuesto por Masters of Wine, Master of Sommeliers y compradores senior, quienes realizan una cata a ciegas para elegir a los ganadores. Es un verdadero honor que un malbec sanjuanino haya obtenido la máxima premiación en la categoría “Master”, siendo la primera vez que esto ocurre en la historia de la competición.

Pero esto no es todo. El Pyros Vineyard Limestone Hill Malbec 2018 también fue seleccionado como el mejor vino de Argentina en el prestigioso concurso Mundus Vini en Alemania, reafirmando la calidad excepcional de este vino y de los vinos de San Juan en general.

La cultura del vino está arraigada en San Juan, una provincia que cuenta con una larga tradición vitivinícola. Con un clima propicio y tierras fértiles, la región ha sabido aprovechar su potencial para producir vinos de alta calidad. Los productores de vino de San Juan han dedicado años de arduo trabajo y pasión en el cultivo de las uvas y en la elaboración de vinos que reflejen la identidad y el terroir de la región.

El reconocimiento internacional obtenido por el Pyros Vineyard Limestone Hill Malbec 2018 es un testimonio de la excelencia y el prestigio de los vinos sanjuaninos. Aunque la disponibilidad de este vino pueda ser limitada, con existencias solo en algunos restaurantes y vinotecas, la demanda es alta debido a su calidad y reconocimiento. La partida inicial de casi 5400 botellas se agotó rápidamente, lo que demuestra la creciente popularidad de los vinos de San Juan en el mercado.

En el Día Internacional del Malbec, San Juan brinda por sus vinos y por el arduo trabajo de sus productores, quienes continúan elevando el nombre de la región en el panorama vitivinícola mundial. Felicitaciones a San Juan por este destacado logro, que sin duda alguna es un motivo de orgullo para la provincia y un reconocimiento a la cultura del vino que prevalece en esta tierra de tradición vitivinícola. ¡Salud por los vinos de San Juan!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook
Facebook
Twitter
Instagram