30 mayo, 2024
empresa de seguridad egresor

Taxistas y remiseros de San Juan se manifestarán contra la inseguridad y presentarán propuestas al gobierno provincial para abordar la problemática. El incremento de la presencia policial y la colocación de garitas en barrios peligrosos son algunas de las medidas que propondrán.

Este martes, un grupo de trabajadores de San Juan, encabezados por taxistas y remiseros, llevarán a cabo una manifestación en reclamo de mayores medidas de seguridad ante la ola de robos que vienen sufriendo desde hace más de un año en la zona de Concepción (Mendoza entre Circunvalación y Benavidez) y Rawson.

La convocatoria se realizará a partir de las 9 de la mañana en Paula Albarracín de Sarmiento y Circunvalación, y luego se dirigirán a Casa de Gobierno, donde el subsecretario de la Unidad Gobernación, Luis Rueda, recibirá el petitorio con las propuestas que plantearán los trabajadores.

En la manifestación participarán no solo taxistas y remiseros, sino también fleteros, deliverys y otras víctimas de la inseguridad. El objetivo es que las autoridades gubernamentales escuchen sus reclamos y propuestas, para buscar soluciones a corto plazo ante la inseguridad que viven a diario.

Entre las medidas que propondrán los trabajadores se encuentran el aumento de la presencia policial en las zonas más inseguras, como también la colocación de garitas en ciertos barrios señalados como peligrosos.

Si bien los trabajadores reconocen que hay dos proyectos a largo plazo para abordar la delincuencia juvenil, como un centro de rehabilitación y una comisaría para menores, consideran que necesitan soluciones urgentes ante la gravedad de los hechos que están viviendo.

La manifestación es sin tintes políticos ni sindicales, y los trabajadores buscan transmitir que solo son personas que necesitan trabajar en paz y llevar el sustento diario a sus familias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook
Facebook
Twitter
Instagram