18 mayo, 2024
empresa de seguridad egresor
estudio de abogados mattar

El acto nacional se realizó en la bodega Los Toneles en Mendoza.

El Ministerio de Turismo y Cultura, en colaboración con el Fondo para el Desarrollo del Enoturismo (FDE), el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, el Ministerio de Economía y la Corporación Vitivinícola Argentina (COVIAR), ha otorgado aportes no reembolsables a diversos proyectos seleccionados en la primera etapa del programa. El acto nacional tuvo lugar en la bodega Los Toneles, ubicada en Guaymallén, Mendoza.

El objetivo del Fondo para el Desarrollo del Enoturismo es fomentar inversiones que mejoren la oferta de productos y servicios enoturísticos, fortaleciendo así la cadena de valor del sector y el desarrollo de las economías regionales. Esta inversión beneficiará especialmente a la Ruta del Vino en la provincia de San Juan.

En total, se aprobaron 147 proyectos en todo el país, con 21 de ellos correspondientes a emprendimientos en San Juan. Los beneficiarios incluyen tanto a bodegas elaboradoras de vino con y sin apertura turística, como a productores de uvas de pequeña y mediana extensión interesados en desarrollar o mejorar el enoturismo y que estén inscriptos en el Instituto Nacional de Vitivinicultura.

El programa repartió un total de $210.9 millones para invertir en infraestructura, bienes y servicios que permitirán mejorar los servicios turísticos. Estos fondos representan para la provincia un ingreso de más de $40 millones.

Los recursos serán destinados a infraestructura (unidades de servicios al visitante, equipamiento turístico, cartelería y señalética turística, energías renovables); capacitación y asistencia técnica (mejora de la experiencia enoturística, canales de comercialización, posicionamiento y comunicación digital); soportes tecnológicos y audiovisuales (sistemas de gestión inteligente, marketing digital, materiales y acciones promocionales, sistemas digitales de autoguiado, generación de marcas identitarias).

El evento contó con la participación de diversas autoridades, entre ellas la ministra de Turismo y Cultura de San Juan, Claudia Grynszpan; el secretario de Turismo de San Juan, Roberto Juárez; el secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Juan José Bahillo, entre otros.

Estos son los 21 proyectos sanjuaninos beneficiarios:

Valle de Tulum:

  1. Argus Bodega y Viñedos
  2. Bodegas Bórbore
  3. Bodega Augusto Pulenta SA
  4. Bodega Las Marianas
  5. Champañera Miguel Más
  6. Bodega Hagman
  7. Merced del Estero
  8. Finca La Milagrosa
  9. Bodega Romano Pin
  10. Marale Wines

Valle de Calingasta:

  1. La Baguala
  2. Cara Sur
  3. Entre Tapias
  4. Los Dragones
  5. 35.CINCO
  6. Finca Basín
  7. Bodega Boutique La Fortuna

Valle de Zonda:

  1. Finca Sierras Azules
  2. Apotema
  3. Cansao Vinos

Valle de Pedernal:

  1. Bodega Graffigna Yanzón

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook
Facebook
Twitter
Instagram