20 mayo, 2024

Imagen ilustrativa

empresa de seguridad egresor
estudio de abogados mattar

Una menor de 13 años ha sido sacada de su hogar en Calingasta por disposición judicial, luego de que se iniciara una investigación por presunto caso de prostitución infantil. La UFI Anivi ha dispuesto medidas tuitivas para proteger a la menor y prohibir el acercamiento de sus tutores.

La Unidad Fiscal de Investigación (UFI) Anivi se encuentra investigando un presunto caso de prostitución infantil en el departamento de Calingasta. La denuncia fue iniciada después de que una psicóloga del Hospital del departamento recibiera información de una adolescente que señaló que una menor de 13 años estaba siendo víctima de explotación sexual por parte de su propia madre.

Por disposición judicial, la presunta víctima ya fue sacada de su hogar y de la custodia de su madre. La menor se encuentra refugiada y contenida en la vivienda de una familiar mientras se lleva a cabo la investigación.

En las últimas horas, el ayudante fiscal Benjamín Spatzer, del equipo del fiscal Duilio Ejarque, solicitó a la jueza de Garantías Verónica Chicón que permita que la menor sea sometida a una entrevista videograbada (Cámara Gesell), pedido que fue concedido para el próximo 28 de abril.

Por su parte, la defensora de la madre acusada, Ivana Salas, aseguró que están esperando el anticipo de pruebas y que la madre está atravesando un proceso de angustia por la situación. “En esta causa no hay un hecho concreto, no hay un imputado concreto porque ha sido una denuncia por testimonio de oídas”, afirmó Salas en diálogo con Canal 13.

La investigación continúa en curso y se espera avanzar en la entrevista a la menor para determinar la veracidad de los hechos denunciados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook
Facebook
Twitter
Instagram