18 mayo, 2024
el nuevo billete de dos mil
empresa de seguridad egresor
estudio de abogados mattar

El gobierno nacional establece fecha para la emisión de la nueva denominación en conmemoración al desarrollo científico y médico en Argentina.

El Banco Central aprobó en febrero la creación del billete de $2.000, cuyas primeras planchas ya estarán impresas en las próximas semanas. Se espera que los billetes comiencen a circular en junio, llevando consigo un homenaje a destacados profesionales de la medicina argentina y al Instituto Nacional de Microbiología Dr. Carlos G. Malbrán, que ha sido fundamental en el diseño de políticas de salud pública en medio de la pandemia de coronavirus.

El billete mostrará en un lado las imágenes de la médica Cecilia Grierson y el médico Ramón Carrillo, reconocidos referentes en la historia de la medicina en Argentina. Mientras que en el dorso se rendirá tributo al Instituto Nacional de Microbiología Dr. Carlos G. Malbrán, destacando su papel crucial en la lucha contra la pandemia.

Por otro lado, la Casa de Moneda ha publicado recientemente dos licitaciones para importar billetes de $1.000 desde Europa, con el objetivo de cubrir la demanda de emisión del Banco Central, al menos hasta la aparición de los billetes de $2.000, prevista para mediados de este año.

Aunque la cantidad exacta de billetes de $1.000 que se importarán se mantiene en confidencialidad, según informes de Bloomberg Línea, se estima que podrían llegar al país alrededor de 260 millones de billetes con la imagen del hornero, con unos 80 millones procedentes de París y otros 180 millones de Malta.

Actualmente, hay en circulación en Argentina alrededor de 3.100 millones de billetes de $1.000. La introducción del nuevo billete de $2.000 representa un hito importante en la evolución de la moneda argentina, destacando los avances en ciencia y medicina en el país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook
Facebook
Twitter
Instagram