20 mayo, 2024
meet up argentina
empresa de seguridad egresor
estudio de abogados mattar

San Juan se destaca como destino emergente del turismo de reunión en el evento referente del país y la región, ofreciendo una gran variedad de propuestas turísticas.

San Juan se posiciona como un destino emergente del turismo de reuniones en Argentina y la región, como lo demostró su participación en la tercera edición del Meet Up Argentina, el evento referente en el país para la industria de reuniones. Autoridades del Ministerio de Turismo y Cultura, junto a prestadores del sector, se hicieron presentes en Buenos Aires del 18 al 20 de abril para promocionar a San Juan como sede de eventos.

La ministra de Turismo y Cultura, Claudia Grynszpan, el secretario de Turismo, Roberto Juárez, y la directora ejecutiva del San Juan Bureau, Carolina Turcato, encabezaron la representación de San Juan en el evento, acompañados por referentes de agencias de viajes, el sector gastronómico y hotelero. Silvia Yafar, de la agencia Money Tur, destacó que San Juan cuenta con una infraestructura impecable para eventos, salas equipadas y una oferta turística y cultural única en la región, lo que lo convierte en un destino especial y atractivo para el turismo de reuniones.

El secretario de Turismo, Roberto Juárez, destacó que el turismo de reunión es política de Estado en San Juan, debido a su importancia para el desarrollo de una nueva forma de turismo mundial y el movimiento económico que genera, beneficiando a las comunidades locales, incluyendo a pequeños comerciantes y emprendedores, así como a hoteles y restaurantes de la zona.

Los números respaldan el crecimiento del turismo de reuniones en San Juan, con un aumento del 363% en la cantidad de encuentros de turismo de eventos registrados al finalizar el 2022 en comparación con el año anterior, alcanzando un total de 662 encuentros. Los eventos culturales representaron el 33% de los encuentros, seguidos por los congresos y convenciones con el 27% y los eventos deportivos nacionales con el 18%, además de ferias, exposiciones y eventos deportivos internacionales.

El impacto económico del turismo de reuniones en San Juan durante el 2022 fue significativo, alcanzando los $7.501.417.200 millones, un incremento del 222% en comparación con el año anterior, según el relevamiento realizado por el San Juan Bureau Eventos y Convenciones. Estos números confirman el potencial del turismo de reuniones como motor de desarrollo económico en la provincia, generando ingresos y oportunidades para diversos sectores comerciales y emprendedores locales.

Estand de San Juan en el Meet Up Argentina:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook
Facebook
Twitter
Instagram