17 julio, 2024
empresa de seguridad egresor
estudio de abogados mattar

El Gobierno de San Juan busca fomentar el progreso, igualdad de oportunidades e inclusión socioeconómica a través de políticas públicas eficaces. Con un enfoque en el emprendedurismo para la juventud, se ha puesto en marcha el programa Joven Podés en su tercera edición.

Este programa ha permitido a cientos de jóvenes en toda la provincia desarrollar y potenciar sus proyectos, y en la tercera edición, se han llevado a cabo talleres de capacitación obligatorios para continuar en el programa. Estos talleres se centraron en brindar conocimientos para impulsar un modelo de negocio óptimo, con una amplia gama de temas que incluyen Monotributo Social, Modelo CANVA, Claves para organizar y redactar contenido en redes sociales, y Costos para emprendedores, entre otros.

Más de 400 jóvenes preseleccionados participaron en estos talleres y completaron con éxito las primeras dos etapas del programa. Desde el Ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social, a través de la Dirección de Juventudes, se llevaron a cabo estos talleres con la intención de preparar a los jóvenes para la evaluación final. Cada participante tendrá que aplicar los conocimientos adquiridos en sus propios proyectos para tener la oportunidad de recibir un aporte no reembolsable de hasta $350.000 pesos.

El programa Joven Podés 2023 busca fomentar el desarrollo emprendedor sustentable y la innovación, promoviendo el trabajo asociativo y el espíritu emprendedor de las juventudes. Con una inversión pública de 70 millones de pesos, el Gobierno de San Juan duplica el alcance económico con respecto a la edición anterior, demostrando su compromiso con la inclusión y el progreso de la juventud en toda la provincia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook
Facebook
Twitter
Instagram