26 mayo, 2024
empresa de seguridad egresor
estudio de abogados mattar

Durante receso escolar invernal, cientos de niños y niñas de San Juan podrán seguir con la práctica de su deporte en el centro al que asistan.

En este proceso exitoso y reconocido nacionalmente de la Revolución Deportiva, las Escuelas de Iniciación Deportiva (EID) es uno en la veintena de programas sociales activos que el Gobierno de San Juan ha implementado en los últimos años a lo largo y ancho de toda la provincia.

Cada centro deportivo garantiza el derecho a la igualdad de oportunidades en beneficio de cientos de niños y niñas de San Juan, quienes encuentren en aquellos la posibilidad para insertarse en el mundo de las disciplinas deportivas, si se les fuese inviable la chance de abonar una cuota societaria en algún club para practicar un deporte.

Las EID de la provincia, proyecto ideado por el gobernador Sergio Uñac durante su gestión, y puestas en marcha por parte de la Secretaría de Estado de Deportes (Dirección de Deporte Federado), abrazan a diario a una gran cantidad de niños sanjuaninos de entre 6 y 12 años en los 19 departamentos.

Nuestros pequeños iniciarán este fin de semana con su merecido receso escolar en la mitad del ciclo lectivo. Y relacionado a lo anterior, la noticia del día sobre las EID es que éstas permanecerán activas mientras duren las vacaciones de invierno.

Actualmente, en San Juan hay un total de 56 de Escuelas de Iniciación Deportiva. Y los deportes disponibles son: atletismo (convencional y adaptado), básquet, boxeo, cestoball, escalada, fútbol, futsal, handball, hockey sobre césped, hockey sobre patines, judo, karate, lucha, tiro al arco y vóley.

Para sumarse a cualquiera de las escuelas, previamente un responsable a cargo del niño/a debe dirigirse por la oficina de Deporte en su municipio, o bien hacerlo por la sede de la cartera de Deportes (calle Mitre 15 este, Capital – Piso 5).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook
Facebook
Twitter
Instagram