23 julio, 2024
empresa de seguridad egresor
estudio de abogados mattar

Desde el área de Relevamientos de Educación de San Juan, se considera la posibilidad de implementar medidas como cámaras y alarmas para combatir el vandalismo en las escuelas de la provincia.

El Ministerio de Educación de San Juan, bajo la dirección de Silvia Fuentes, ha iniciado un relevamiento exhaustivo de las condiciones edilicias en las escuelas de la provincia. El director de Relevamiento de Necesidades Edilicias, Leonardo Lucero, reveló que el vandalismo es una problemática recurrente, y se están evaluando soluciones definitivas.

Lucero señaló que las visitas a las escuelas, realizadas en colaboración con el área de Infraestructura de la provincia, han revelado casos de vandalismo que se repiten en los mismos edificios. Entre los incidentes más comunes se encuentran roturas de cerraduras, vidrios, policarbonatos y robos en las instalaciones sanitarias.

Ante esta situación, se barajan varias alternativas para abordar el problema, incluyendo la instalación de cámaras de seguridad y alarmas en lugares estratégicos. A pesar de la posible inversión inicial elevada, Lucero argumenta que a largo plazo, esta medida amortizaría costos al evitar reparaciones recurrentes.

En paralelo, se estudia el destino de los caseros que residen en algunas escuelas. Muchos de estos trabajadores, encargados de la vigilancia, enfrentan dificultades para realizar controles efectivos debido a sus ocupaciones diurnas. La vivienda destinada a los caseros podría replantearse en busca de soluciones más eficaces.

Actualmente, 30 equipos de relevamiento, compuestos por unas tres personas cada uno, inspeccionan los 461 edificios que albergan aproximadamente 1,200 escuelas. Una vez completado el relevamiento, se iniciarán los trámites para realizar reparaciones, algunas por contratación directa para agilizar el proceso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook
Facebook
Twitter
Instagram