26 mayo, 2024
día del periodista
empresa de seguridad egresor
estudio de abogados mattar

Queremos hacer llegar un muy feliz día a todos los colegas periodistas y, en especial, a nuestro equipo de trabajo que día a día trabajan incansablemente para mantener a la comunidad sanjuanina informada de todos los sucesos y acontecimientos de la región.


El 7 de junio se celebra el Día del Periodista en Argentina en conmemoración al primer medio de prensa con ideas patrióticas y de libertad que circuló en el país. Este medio, llamado “La Gazeta de Buenos Ayres”, fue fundado por Mariano Moreno el 7 de junio de 1810.

Mariano Moreno fue un destacado político y periodista argentino que tuvo un papel importante en la Revolución de Mayo, un hito histórico que marcó el inicio del proceso de independencia de Argentina.

El Día del Periodista se estableció como una forma de reconocer la labor de los profesionales de la comunicación y su contribución a la libertad de expresión y a la difusión de información veraz y objetiva. Es un día para honrar la importancia de la prensa en una sociedad democrática y recordar el compromiso de los periodistas con la búsqueda de la verdad y el servicio a la sociedad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook
Facebook
Twitter
Instagram