20 mayo, 2024
empresa de seguridad egresor
estudio de abogados mattar

Con un 97% de ocupación hotelera, San Juan marco un récord nacional. Fue la provincia más elegida por el turismo durante esta Semana Santa, según el relevamiento realizado por el Observatorio Argentino de Turismo (OAT).

San Juan, un récord turístico durante la Semana Santa al lograr una ocupación del 97% en sus alojamientos, según datos del Observatorio Argentino de Turismo (OAT). El movimiento turístico generó una inversión total de $420.703.499 y atrajo tanto a visitantes nacionales como internacionales.

Entre las actividades que se ofrecieron en San Juan durante este fin de semana largo destacaron eventos deportivos como el Fly-To Red Bull King of the Air Qualifier Series en Cuesta del Viento, el Campeonato Nacional de Velero, el Campeonato Microtoner en el Dique de Ullum, y el Campeonato Nacional de Fútbol Silencioso. Además, hubo propuestas culturales como la Fiesta del Lazo, Doma y Folclore en Iglesia, la Fiesta de la Humita en Calingasta, y la Fiesta del Arriero Cordillerano en Pedernal, entre otras.

El Ministerio de Turismo y Cultura, junto con los municipios y prestadores locales, ofrecieron más de 300 actividades que permitieron a los visitantes disfrutar de la naturaleza, la gastronomía local y la cultura en la provincia. Los departamentos de Calingasta, Iglesia y Valle Fértil registraron una ocupación del 100%, mientras que Jáchal alcanzó un 98%.

Según datos del Ministerio de Turismo y Cultura, la mayoría de los turistas nacionales procedían de Buenos Aires, Santa Fe, CABA y Entre Ríos, mientras que los turistas internacionales fueron principalmente de Chile y Brasil. El alojamiento preferido por los visitantes fue en hoteles y cabañas, y la mayoría se desplazó en vehículos propios.

En resumen, San Juan se consolida como un destino turístico destacado en Argentina, ofreciendo una amplia variedad de actividades para disfrutar en Semana Santa y en cualquier época del año.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook
Facebook
Twitter
Instagram