30 mayo, 2024
empresa de seguridad egresor
estudio de abogados mattar

Después de más de tres décadas de espera, la provincia de San Juan se consagró por primera vez campeona del Torneo Nacional de Fútbol Silencioso organizado por la Federación Argentina de Fútbol Silencioso.

Con pasión, garra y amor por el deporte, el equipo sanjuanino de la Asociación de Sordos de San Juan logró vencer en la final a la Asociación de Sordomudos de Ayuda Mutua (ASAM) de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires con un marcador de 2 a 0, gracias a los goles de Axel Varela y Jonathan Castillo.

El elenco de la Asociación de Sordos de San Juan forma parte del programa “Deporte Adaptado” de la Dirección de Políticas Educativas e Inclusivas de la Secretaría de Estado de Deportes de San Juan, y su triunfo marca un hito en la historia del deporte adaptado en el país.

La ceremonia de premiación contó con la presencia del secretario de Deportes, Jorge Chica, el director de Políticas Educativas e Inclusivas, Fernando Reus, el director de Deportes Federados, Alejandro “Canito” Gómez, el presidente de la Federación Argentina de Fútbol Silencioso, Juan José Camps, la secretaria de la FAFS, Anita Caballini, el tesorero, Marcelo González y la Comisión Directiva del Club Sportivo Desamparados, liderada por el presidente Augusto “Tato” Pérez.

En el marco del torneo, se entregaron diversas menciones, entre las que San Juan recibió varias. Además del trofeo de campeón, el arquero sanjuanino Ubaldo Páez fue galardonado como el ganador por la valla menos vencida, y dos jugadores del equipo, Axel Varela y Jonathan Castillo, se destacaron como goleadores del campeonato. Por último, el jugador Juan Pablo Nehin, también de San Juan, fue reconocido como el mejor jugador del torneo.

Así, la 36° edición del Torneo Nacional de Fútbol Silencioso dejó el siguiente podio:

1° Puesto: ASSJ – Asociación de Sordos San Juan.

2° Puesto: ASAM – Asociación de Sordomudos de Ayuda Mutua de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

3° Puesto: ASO – Asociación Argentina de Sordos de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook
Facebook
Twitter
Instagram