23 julio, 2024
empresa de seguridad egresor
estudio de abogados mattar

Autoridades y productores se unen para resolver la problemática ambiental en la provincia. Nueve cañones confirmados y plan de regulación en marcha.

En una reunión entre el Gobierno de San Juan y productores ganaderos de Sarmiento y Valle Fértil, se confirmó la presencia de nueve cañones rompetormentas en la región. El ministro de Producción, Gustavo Fernández, y el secretario de Ambiente, Federico Ríos, destacaron la necesidad de regular estas prácticas que afectan el ciclo hidrológico natural de la provincia.

En el encuentro, Fernández afirmó: “El gobernador está plenamente al tanto de la situación. Estamos aquí para encontrar una solución conjunta a este tema que perdura desde hace años”. Se anunció la creación de una herramienta para regular actividades que busquen modificar el ciclo hidrológico.

Los productores expresaron que la problemática ha sido ignorada en el pasado, pero ahora, con la colaboración de representantes del Gabinete, buscan resolverla. Además, se informó que se han solicitado opiniones a expertos del INTA, Colegio de Ingenieros Agrónomos, meteorólogos y legistas, entre otros.

Federico Ríos, secretario de Ambiente, señaló: “Lo que les pasa a los ganaderos de San Juan nos sensibiliza. Estamos unidos para encontrar una solución dentro de una normativa que sirva para el futuro”.

En relación a las avionetas rompetormentas, se ha enviado un oficio a la Defensoría del Pueblo provincial para obtener información sobre acciones realizadas en 2013 por la ANAC y la Fuerza Aérea Nacional.

La semana próxima se compartirán los resultados de la reunión con productores de Valle Fértil, Sarmiento, Caucete y 25 de Mayo, reforzando el compromiso conjunto para abordar esta cuestión ambiental.

Por: [Nombre del Periodista]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook
Facebook
Twitter
Instagram